#CARMEN//FUERA ZAIRA

NUEVO PROGRESO.— A través de dos escritos firmados en la Asamblea Ejidal, pobladores de Nuevo Progreso patentizaron ayer que la comisaria interina Zaira Sánchez Huerta no es bienvenida, pues ya los ha dejado en el abandono y ahora pretende gobernar asistiendo dos veces por semana a la comunidad.

En la reunión, donde estuvieron llegaron ejidatarios y ciudadanos, reiteraron su rechazo a que la regidora Zaira Sánchez, hija del exdiputado local y actual titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Ricardo Sánchez Cerino, sea su autoridad interina.

El clima de tensión aumento, pues los pobladores advirtieron que no es el sentir de un grupo, sino de la mayoría, anunciaron que enviarán escritos firmados a las autoridades municipales, y dijeron estar dispuestos a plantarse en el Palacio Municipal si insisten en lo que llaman imposición.

“No permitiremos que el recolector de basura y la pipa, ambos donados por Petróleos Mexicanos (Pemex), sean devueltos a la Junta Municipal de Atasta, pese a que Zaira Sánchez anunció lo contrario”.

“No dejaremos que se lleven lo donado por Pemex a Nuevo Progreso, por eso exigimos que los vehículos se queden y Zaira Sánchez se vaya, y hasta levantamos las actas de inconformidad”, sentenciaron.

Necesitamos —subrayaron—, una autoridad que esté todos los días de la semana, pero la regidora hasta el momento ni siquiera ha dado la cara pese a que fue invitada a la reunión.

Si tiene compromisos en Carmen como regidora, que cubra allá y asignen aquí a una persona local, de Nuevo Progreso, señalaron al firmar el documento cuyas copias entregarán al Ayuntamiento y a la Junta Municipal de Atasta.

La semana próxima habrá otra reunión ejidal para dar a conocer las respuestas de las autoridades, y exigimos al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus solucionar esta problemática, que él originó por no hacer las cosas bien.

La situación prácticamente ya se está saliendo de control, y el alcalde está forzando que la gente haga plantón en la cabecera, de no haber respuesta favorable.

En la reunión estuvo el excomisario Ignacio Frías Osorio, que se ostentó como representante de Zaira Sánchez, y aseguró que no entregará el recolector y la pipa, que tiene guardados en su casa.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: