#CARMEN//SIN DINERO LA COMUNA PARA PAGAR AGUINALDOS

Los ayuntamientos de Carmen y de tres más no tienen para pagar el aguinaldo, ante lo cual a través de la Subsecretaría de Egresos se busca la manera de respaldar a los alcaldes para que cumplan con esa prestación, expresó la gobernadora Layda Sansores San Román.

En su visita a la Isla, lamentó que los exediles no hayan administrado de forma eficiente los recursos, y posiblemente se los hayan llevado pese a ser de los empleados, por lo cual garantizará el cumplimiento de este derecho laboral.

Desde el pasado 1 de octubre, los presidentes municipales iniciaron el proceso de entrega-recepción para conocer las condiciones de las finanzas, y en el caso de Carmen, el munícipe informó que las cuentas fueron vaciadas y que el dinero para aguinaldos no existía.

Ante la cercanía de la fecha límite para pagar la prestación —el 20 de este mes—, los alcaldes mantienen negociaciones con los sindicatos y el resto de la base trabajadora, para concientizarlos de que posiblemente no les depositarán en tiempo y forma, y con ello evitar manifestaciones.

Sansores San Román reconoció que los gobiernos anteriores saquearon las cuentas públicas y dejaron sin operatividad diversas áreas de la administración pública, tanto estatal y municipal, y en el caso de los ayuntamientos son cuatro en estas circunstancias.

Vemos con el subsecretario de Egresos de qué manera podemos apoyarlos, pues es una preocupación que el salario y el aguinaldo de los trabajadores no pudieran ser entregados al ser sagrados, reiteró.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: