#CARMEN//MAQUILLAN’ FALLAS EN HGZ4 PARA EVALUACIÓN

Por la visita de la Unidad de Evaluación a Delegaciones de la Ciudad de México, para revisar los procesos de atención médica, el director del Hospital General de Zona No. 4 (HGZ4), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gerardo Gámez Almaraz, ordenó “maquillar” fallas y deficiencias, denunció Jorge Arturo García Hernández, presidente de la Organización para el Progreso Comunitario y Familiar de Ciudad del Carmen A.C.

Vemos de nuevo lo de antes, cuando los gobernadores eran visitados por el presidente en turno y ocultaban los problemas, para aparentar que todo marcha bien, y al concluir la gira vuelve a la “normalidad”, afirmó.

Ante la revisión de los procesos de atención, hoy ocurre lo mismo en el nosocomio del Seguro Social, que en los últimos meses se ha caracterizado por la falta de insumos básicos, cancelaciones de cirugías y muertes maternas.

Gámez Almaraz y su flamante administrador  Alfonso Luna Guzmán no se cansan de argumentar que no pueden hacer nada, y de culpar a la administración de Andrés Manuel López Obrador de todos los males que aquejan al nosocomio.

“Aunque ser funcionarios implica serlo de tiempo completo, es bien sabido que el director sólo está de lunes a viernes en turno matutino, es decir, nunca llega en la tarde o noche pese a requerirse su presencia”.

“Mucho menos se presenta sábados y días festivos, porque trabaja en el Hospital General ‘Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar’, mientras el administrador se comporta de manera déspota cuando le piden solucionar el problema de desabasto de algún insumo”, expresó.

La falta de gestión y responsabilidad Luna Guzmán para tener el hospital con lo necesario para su buen funcionamiento, están a la vista, incluso en ocasiones no hay insumos en la cocina y ni el personal ni los pacientes ingieren alimentos, aunque eso sí presume en sus redes sociales sus comilonas donde predominan una gran variedad de mariscos y cortes especiales de carnes.

García Hernández pidió investigar si su sueldo justifica esos lujos, pues también gusta compartir fotos con el Volkswagen sedán que mandó a modificar y bautizó como “The Animal”.

La última adquisición que presumió el mes pasado en sus redes sociales fue “La Lupe”: una lancha de 16 pies con valor superior a los 100 mil pesos, sólo el puro casco, la cual utiliza en torneos de pesca los fines de semana.

Habría que preguntarle de dónde sale tanta opulencia, mientras el hospital se cae a pedazos. Apenas el lunes fue reanudada la entrega de solución fisiológica, con lo cual a los diabéticos ya no tendrán que suministrarles infusiones con glucosa.

Lo mismo sucede con los antibióticos intravenosos, pues sólo hay dos o tres disponibles, y cuando el paciente se agrava sus familiares compran el medicamento que necesita o le suministran algún remedio aunque ponga en riesgo su vida.

Pero no es todo —continuó García Hernández—, pues desde hace meses no hay material para tomografías contrastadas, y si el enfermo carece de recursos le retrasan su chequeo.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: