#CARMEN//DETECTÓ LA SEDUC DOS CASOS EN UNA SECUNDARIA

La Secretaría de Educación (Seduc) detectó dos casos de Covid-19 en una secundaria de Ciudad del Carmen, concretamente en la subdirectora y directora, ante lo cual fueron aplicados los protocolos del Plan Estatal de Regreso Ordenado y Seguro a las Escuelas, para evitar la proliferación en el resto de la comunidad escolar.

El titular de la dependencia, Raúl Aarón Pozos Lanz, explicó que a quienes estuvieron cerca de estas personas se les pidió aislarse, informar a las autoridades educativa y de Salud y hacerse la prueba, para confirmar o descartar el contagio.

“Hasta ahora los incidentes han sido bajos en el caso de contagios, por lo cual las clases presenciales continúan de manera normal. Para los tiempos que se tienen en el aula se tiene buen avance y regular participación de alumnos, en los diferentes planteles de la entidad”.

De los estudiantes de nivel media superior, el funcionario señaló que deben estar vacunados, sobre todo ahora que comenzó la jornada con adolescentes de 15 a 17 años de edad, para estar en condiciones de regresar a los salones. “Ya es tiempo de ponerse al día”, afirmó.

“Lo deseable es que los chavos estén vacunados. Los chicos de 15 a 17 años ya están siendo vacunados, lo que nos lleva a la reflexión de que ya pueden regresar a la escuela”.

La pandemia continúa —expresó Pozos Lanz—, pero las actividades esenciales también deben seguir su curso, pues son necesarias para su vida profesional, mientras las autoridades sigan recomendando cuidados necesarios.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: