#CAMPECHE//METERÍAN AL PRESUPUESTO A MIGRANTES

De ser necesario, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano modificará su presupuesto del próximo año, para destinar recursos a la atención de los  migrantes centroamericanos que se encuentran en Campeche, incluso con donativos de los secretarios de las distintas dependencias del Gobierno Estatal, reveló su titular Carlos Martínez Aké.

Se han celebrado diversas reuniones, y es una solicitud de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román atender a este grupo de haitianos, nicaragüenses, cubanos, salvadoreños y de otras nacionalidades, que llegaron desde hace más de una semana a la capital, tratando de continuar su camino hacia los Estados Unidos, detalló.

En la medida de lo posible, afirmó, la Sedesyh apoyará a los migrantes, y para ello se ha establecido una coordinación adecuada con la Federación a través del Instituto Nacional de Migración (INM), para que estas personas que están en lamentable situación, por lo menos cuenten con un lugar donde permanecer y dispongan de alimentos y agua.

Martínez Aké adelantó que por la época decembrina regalarán juguetes a los niños inmigrantes y les ofrecerán esparcimiento, para que con ello sea menor el peso que están cargando por estar lejos de su país y de los suyos, de donde vienen huyendo por la violencia, que no les permite desarrollar actividades económicas para sobrevivir.

Estamos analizando la situación, aseguró. Estamos también dispuestos a hacer alguna modificación al presupuesto para apoyarlos, si nos lo solicitan. Permanecemos atentos al llamado de la gobernadora, y creo que si es necesario lo haremos incluso entre los servidores públicos de la Secretaría, que estamos dispuestos a aportar y abonar para que se atienda en alguna medida la situación de estas personas.

Aunque se desconoce el tiempo que los migrantes pudieran permanecer en la entidad, el funcionario sostuvo que se impulsan diversas acciones para garantizar el bienestar, tanto de este grupo como de los campechanos, aunque no especificó en qué consisten o consistirían.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: