#CAMPECHE//DESORDEN EN TERCERA DOSIS PARA SENECTOS

En medio del caos que provocó la desorganización de la llamada brigada Correcaminos de la Secretaría de Bienestar, y el reclamo de cientos de adultos mayores que pasaron más de dos horas haciendo fila en pleno sol, algunos con discapacidad y acompañados de sus familiares, transcurrió el primer día de la jornada de vacunación de la tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19 para mayores de 60 años de edad.

Los adultos mayores arribaron antes de las siete de la mañana a los alrededores de la cancha de básquetbol de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, donde fueron citados. De acuerdo con la convocatoria, la inmunización iniciaría a las nueve de la mañana, pero para esa hora la fila ya rodeaba hasta la entrada al campo de sóftbol.

El inicio de la aplicación del biológico se retrasó ante la fallida logística, y es que se formaron dos filas. Quienes se integraban estaban perdidos sin saber en cual formarse, y después de dar la vuelta al Centro Deportivo “20 de Noviembre”, sede de la vacunación, hacían lo que podían para no dejar pasar más tiempo.

La incomodidad, la desesperación, el cansancio físico para este sector vulnerable era insostenible al paso de las horas, y aunque dieron opciones a quienes integran la brigada Correcaminos para agilizar el proceso, no tomaron en cuenta su opinión, y el coordinador de los Programas Sociales, Manuel Zavala Salazar, justificó que se debió a que los adultos mayores no respetaron los horarios de vacunación.

El caos no sólo se registró en las filas que rodeaban toda la instalación del deportivo, sino en las vialidades aledañas. No hubo orden, y la presencia policiaca tampoco ayudó. El área se convirtió en cuello de botella, porque los adultos mayores no podían descender de los vehículos.

Los gendarmes se dieron vuelo imponiendo multas a quienes se estacionaron en sitios inadecuados, e incluso amagaron con sancionar a quienes sólo se detenían unos instantes para que descendieran sus familiares senectos.

Los gritos pidiendo que se ponga orden y se agilice el proceso de vacunación se escuchaban por todas partes, y aunque según Zavala Salazar se contó con capacidad para atender a unos mil 400 adultos mayores cada media hora, la versión no se reflejó.

Algunos adultos mayores provenían de comunidades aledañas en las que no hay transporte público a cualquier hora, y al paso del tiempo les comenzaba a preocupar que no tuvieran en qué regresar a sus hogares.

El coordinador de los Programas Sociales precisó que en los tres días de la jornada de vacunación de refuerzo se espera aplicar cerca de 35 mil dosis con el requisito de que hayan transcurrido seis meses de haber recibido el esquema completo de la vacuna contra la Covid-19, y un mes de la vacuna contra la influenza, de ser el caso.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: