#CAMPECHE//VA BLOQUE CONTRA EL AUDITOR A MODO

Diputados locales de los partidos Movimiento Ciudadano (MOCI), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) reiteraron que no darán un ‘cheque en blanco’ en la elección del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), y anticiparon que analizarán los  perfiles de los seis finalistas y votarán a favor de quien resulte idóneo para ocupar este cargo.

Por separado, el mocista Jesús Aguilar Díaz reconoció que entre los aspirantes hay gente muy apta, preparada y con talento, por lo que la bancada ‘naranja’ evaluará quién tiene el mejor currículum y la experiencia en temas de fiscalización, gasto público y control presupuestal, para votar de forma responsable, y recordó que para que Morena imponga al veracruzano Javier Hernández Hernández necesita dos terceras partes de la votación del Pleno del Congreso del Estado, por lo que tendría que hacer alianzas con una u otra fracción, ya sea MOCI o el PRI.

“Movimiento Ciudadano ya analizó los perfiles y durante esta semana vamos a ver quién es el mejor, de acuerdo a su experiencia y entrevista, y decidiremos entonces por quien votaremos”, asentó.

El priísta Ricardo Miguel Medina Farfán, coordinador de su bancada, coincidió en que junto con sus compañeros diputados respaldarán al mejor perfil de entre las y los aspirantes, y a quien resulte idóneo para esa responsabilidad es por quien votarán, y anticipó que revisarán a detalle el expediente del veracruzano Hernández Hernández.

“La Auditoría tiene el encargo de dar seguimiento al ejercicio de los recursos públicos en nuestro Estado, a la inversión pública que se realice, y no solamente se debe de cuidar un perfil profesional, técnico y conocedor del tema, sino al mismo tiempo alguien que cumpla con los perfiles éticos”, atajó.

Los diputados del PRI revisarán a detalle el expediente de Hernández Hernández para verificar que lo que dijo esté soportado y avalado con documentos, así como el del resto de los postulantes, a fin de tomar una definición.

El panista Cámara Castillo significó que hay gente que demostró capacidad durante las entrevistas con las y los diputados del Congreso, y poseen un alto conocimiento sobre la labor de la Asecam, por lo que confió en que al final se escoja el perfil más adecuado.

Se está analizando cada perfil. Las bancadas están cabildeando y se tiene que sacar con dos terceras partes de la votación. Hubo gente con muy alto perfil, independientemente de que pudieran pensar que tiene una filiación tendenciosa hacia el PRI o hacia Morena, o ciudadana, subrayó.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: