#CAMPECHE//RECURREN A LA JUSTICIA FEDERAL PARA AUTORIZAR VACUNACIÓN CONTRA COVID

Ante la negativa para vacunar contra el Covid-19 a menores de entre 12 y 17 años de edad, pese a que en noviembre fueron presentados 42 amparos de papás en Campeche, de los cuales 18 son de Carmen, los interesados acordaron recurrir a la justicia federal para que sus hijos sean inmunizados.

El presidente de la Asociación Padres Responsables Carmelitas, A.C., Julián Duarte Mendicuti, confirmó que el mes pasado fueron presentados los 42 recursos en los juzgados Primero y Segundo de Distrito, con sede en la capital de la entidad.

“En estos momentos, en la capital del Estado los adolescentes de 15 a 17 años de edad son vacunados con el biológico de Pfizer, pero como organización hemos pugnado porque en México y Campeche sean incluidos desde los de 5 años, como acontece en otras partes del mundo, como Estados Unidos, donde los estudios han demostrado su viabilidad”.

“Hoy el Gobierno Federal nos dice que los menores de entre 12 y 17 años de edad deben decidir libremente si quieren o no ser inoculados, lo cual es inaudito, pues no saben determinar el riesgo que corren sin la protección del biológico y los riesgos que corren”, recalcó.

La Secretaría de Salud —relató—, argumenta falta de estudio clínico para determinar la viabilidad de la vacunación en los menores de 17 años, sino que todo se basa en ensayo clínico.

El derecho humano que tiene el menor quejoso a ser escuchado y decidir si quiere vacunarse, no es tomando en cuenta, y en la demanda de amparo y anexos, no se ve donde el menor manifieste que quiere vacunarse, de acuerdo con el argumento de la Secretaría de Salud ante los tribunales.

“No dudamos que ante el posicionamiento de las autoridades federales, el número de recursos legales aumente en los meses siguientes, al igual que la indignación de los padres de familia por el rechazo del Gobierno Federal a vacunar a los menores”.

Finalmente, Duarte Mendicuti consideró inhumano que el Gobierno Federal prefiera regalar vacunas antiCovid a los países de Centroamérica, en vez de permitir a su propia población el acceso a ellas.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: