#CAMPECHE//NO HABRÁ NUEVOS IMPUESTOS: RABELO

No se incrementará ningún impuesto en 2022 y se priorizarán los servicios públicos, aclaró la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, al comparecer ante diputados del Congreso del Estado para el análisis de la Ley de Ingresos y Tabla de Zonificación Catastral, y afirmó que el gravamen para médicos no es nuevo. Ya existía en la Ley de Hacienda de los Municipios, aclaró.

Acompañada de directores de la Comuna, la alcaldesa precisó que los recursos de los fondos de Infraestructura Social (FIS) y para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Fopet) se destinarán para el bacheo de calles, alumbrado público y pago de energía eléctrica.

Reveló que ya solicitó al Gobierno del Estado su apoyo en la reconstrucción de calles del Municipio, al destacar que si bien la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y ella son mujeres de oposición y cada una tiene diferentes atribuciones, trabajarán de la mano y coordinadas, por el bien de Campeche.

Lo que le estoy pidiendo al Gobierno Estatal es obra; el mantenimiento, bacheo y limpieza lo hará el Ayuntamiento. Hay que trabajar coordinados para que, cada quien haciendo lo que le corresponde, podamos servirle mejor a las y los ciudadanos. Y en lo personal vamos a estar trabajando de la mano, súper coordinadas, para el bien de Campeche”, significó.

Rabelo de la Torre negó la creación de un nuevo impuesto para médicos, al asegurar que ya existía en la legislación municipal, aunque sostuvo que la propia ley contempla intercambios con el DIF Municipal, para condonar este pago.

No es algo que nosotros hayamos creado, y vamos a estar en pláticas con los médicos, pero eso ya se hacía. No es algo que nosotros hayamos implementado, puntualizó.

De igual manera, confirmó que el Gobierno del Estado ya se comprometió a pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el adeudo por el alumbrado público de la avenida Costera, y destacó que la gobernadora está gestionando ante la paraestatal para agilizar este trámite.

La obra fue del Gobierno del Estado y ya están en ese trámite. Faltan finiquitar algunas cosas, pero al menos se hará el pago. Admitió que son muchos los laudos que enfrenta el Ayuntamiento, heredados de pasadas administraciones, los cuales se llevarían todo el presupuesto del 2022, por lo que harán lo posible para irlos pagando, según lo ordene el juez.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: