#CAMPECHE//DE OFICIO PERSEGUIRÁN VIOLENCIA EN LA FAMILIA

El Congreso del Estado dio entrada a una iniciativa para reformar el artículo 224 del Código Penal local, para armonizarlo con la legislación federal, a fin de facultar a las autoridades judiciales a que asuman la responsabilidad de perseguir de oficio el delito de violencia familiar contra las mujeres, sin necesidad de que medie denuncia de la víctima.

Durante la décima octava sesión ordinaria, la Mesa Directiva leyó y turnó a las comisiones de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad y a la de Procuración e Impartición de Justicia, la propuesta hecha por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana del Pilar Ortiz Lanz.

Según la iniciativa, el Ministerio Público podrá solicitar en cualquier momento a la autoridad judicial la aplicación inmediata de medidas de protección para la víctima de violencia en cualquiera de los tipos y modalidades señaladas en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado.

Asimismo, fue leída una iniciativa para adicionar una fracción XXII ter al artículo 13 de la Ley de Educación del Estado, la cual busca que la Secretaría de Educación (Seduc) en conjunto con la de Salud (SSA) establezcan programas de educación sobre salud bucodental, así como hábitos de higiene dental, al menos en niñas y niños de educación preescolar y primaria.

La iniciativa, que fue promovida por el diputado del partido Morena, César Andrés González David, y turnada a la Comisión de Educación, establece que la Seduc deberá realizar las gestiones necesarias para contemplar, planear e implementar estos programas en el ciclo escolar 2022-2023.

Posteriormente, por unanimidad y previa dispensa de más trámites, aprobaron un acuerdo relativo a una solicitud del secretario general del Congreso para autorizar la publicación del Calendario Oficial de Labores del Poder Legislativo del Estado para el año 2022.

Se detalla que la Secretaría General tomará todas las previsiones administrativas que considere necesarias para procurar el desarrollo ininterrumpido de las funciones constitucionales del Congreso local y de sus órganos de gobierno.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: