#CAMPECHE//AVANZA PROCESO CONTRA EXALCALDE ELISEO FERNÁNDEZ

La Fiscalía General del Estado (Fgecam) realizó ayer la diligencia de toma de muestras como parte del proceso penal que sigue en contra del Ayuntamiento de Campeche y funcionarios de la pasada administración, tras la denuncia interpuesta por Ángel Roberto Zozaya Briceño, por la presunta falsificación de su firma en documentos oficiales.

De acuerdo con el denunciante, sería a mediados de enero próximo cuando la Fiscalía que dirige Renato Sales Heredia resuelva la denuncia interpuesta por el estudiante de derecho en contra de la Comuna y exfuncionarios municipales, entre ellos el exalcalde Eliseo Fernández Montúfar, el exsecretario del Ayuntamiento y diputado local, Paul Alfredo Arce Ontiveros, y el exsíndico jurídico, Alfonso Alejandro Durán Reyes.

Advirtió que de comprobarse que exautoridades municipales falsificaron su rúbrica en expedientes donde supuestamente consta que le entregaron información sobre los 492 contratos ocultos por el exedil, la dependencia estatal solicitará al juez que gire orden de aprehensión en contra de los involucrados.

En la diligencia judicial que duró cerca de dos horas, y en la cual participaron peritos especializados de la Fiscalía, se recabaron las muestras de firmas y escrituras. Además, se practicaron exámenes, análisis y toma de fotografías de los diferentes documentos originales que están resguardados en la propia dependencia estatal.

Zozaya Briceño recordó que el exalcalde sustituto, Paul Alfredo Arce Ontiveros, por indicaciones de su antecesor, Eliseo Fernández Montúfar, clasificó 492 contratos por más de mil millones de pesos, los cuales solicitó y, según él, funcionarios del Ayuntamiento falsificaron su firma para aparentar que fueron entregados y quedó conforme con la información, aunque nada de eso ocurrió realmente, por lo que esos exservidores públicos incurrieron en un delito y no quitará el dedo del renglón hasta que paguen por ello.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: