#METIDOS EN UN BERENJENAL»/ #TabascoPolitico @Columna/ Escribe el Periodista @Jose_LGG

Villahermosa. Tab., a 07 de diciembre de 2021.

TABASCO POLÍTICO

                        José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                        jlggutierrrez@hotmail.com

METIDOS EN UN BERENJENAL

El ex Procurador General de Justicia (PGJ), Fernando Valenzuela Pernas, está metido en un berenjenal del que no va a salir tan fácil. No sólo él, pues en las mismas condiciones está el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Priego Solís, y todos los que fueron balconeados en el documental “duda razonable”.
En el que el magistral director Roberto Hernández muestra fehacientemente como las autoridades encargadas de la procuración e impartición de justicia en Tabasco, torcieron las leyes a su favor, para encerrar en la cárcel, sin escrúpulo alguno, a tres supuestos secuestradores.  
Toda la pulcra, rigurosa y exhaustiva investigación que exhibe la plataforma de streaming Neflix, no deja duda del ignominioso proceder de los encargados de que se cumpliera a carta cabal el Estado de Derecho en el atroz sexenio del sátrapa de Arturo Núñez Jiménez.
El ex fiscal general y maestro de la facultad de Derecho de la UJAT, Valenzuela Pernas, tiene que ser llamado a cuentas junto con Priego Solís, César Oliveros Aparicio, María del Rosario Delfín, Francisco Vera Ayala, Maritza Custodio Medina, para que respondan y paguen por la injusticia cometida. 
Ya que, con toda seguridad, no solamente en este sonado caso, que fue llevado a la pantalla, actuaron de mala leche, perversamente. El asunto de Andrés Rafael Granier Melo, José Saiz Pineda, Clisceria Rodríguez Alvarado, Melida López Villanueva…es otro ejemplo emblemático de la crueldad y saña con que actuaban.
Más cuando se trataba de adversarios políticos del ruin y cobarde ex mandatario Núñez Jiménez, como los mencionados líneas arribas.
Si bien es cierto, que la causa del tema central de la presente colaboración, no tuvo motivación política como el caso Granier, si no, para mostrar en el contexto nacional, que en la entidad se estaba dando resultados en el combate al secuestro, no deja de ser una canallada, una cochinada colosal.
Fernando Valenzuela Pernas y compinches deben ser llamados por el fiscal General Nicolás Bautista Ovando y por las demás autoridades para que respondan por la atrocidad que cometieron en contra de los indefensos ciudadanos juzgados y sentenciados caprichosamente.
Y que, por favor, no nos vayan a salir con el cuento de que simple y sencillamente aplicaron la ley, porque esto ni en su casa se los creen. 
 Está visto y comprobado, de acuerdo al documental, de que todo el proceso está amañado y viciado.
No hay excusas ni pretextos que justifiquen la monstruosidad que hicieron en nombre de la ley, para perjudicar a quienes no tenían ni vela en el entierro.
Nicolás Bautista Ovando está obligado a proceder en contra de quienes conculcaron el Estado de Derecho.
Y no se diga, ni una palabra más.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

 Ya que andamos metidos en estos temas, el presidente Magistrado, Enrique Priego Oropeza, afirmó que parte de los logros del TSJ, estriban en que las instalaciones de los juzgados y salas de la institución jurídica que encabeza funcionan perfectamente; así como de que todo el personal recibe sus emolumentos y los beneficios que tienen por ser servidores públicos.
Añadió que en los tribunales laborales diseminados en Centro, Cunduacán y Macuspana la clase obrera y los patrones se sienten atendidos, y si no logran conciliación de los asuntos y debe iniciarse un juicio éste no dura más de seis meses.
Aunque el presupuesto no es suficiente, se aplica en la atención de las necesidades materiales de juzgados, salas y áreas administrativas donde existen requerimientos de computadoras, equipos de aire acondicionado, rehabilitación de los servicios sanitarios…razón por la que se pidió al Congreso una ampliación de presupuestal de diez por ciento, puntualizó.  
Como quien dice: ahí, la llevan.  
¡Qué espera para renunciar el dirigentillo del PRI, Dagoberto Lara Sedas!   
En serio, que ya se ha tardado. Al caso, no entiende, que su ciclo concluyó tras los desastrosos resultados que obtuvo en el pasado proceso electoral, en el que no ganaron ni una elección…ninguna.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: