#CARMEN//PREDIOS EN LA COLONIA SANTA ROSALÍA, BOTÍN POLÍTICO: HERNÁNDEZ MATEO

Es necesario que exista voluntad para desincorporar dos predios en beneficio de unas 900 familias que habitan la colonia Santa Rosalía, pues desde hace 30 años sólo han sido usados como botín político y al día de hoy carecen de documentación que les dé certeza jurídica, sostuvo el regidor Carmen Cruz Hernández Mateo.

Al exigir a los diputados que no traten de colgarse de las gestiones sobre este tema, el cabildante dijo que lo más importante es que los gobiernos Estatal y Municipal hagan lo propio, para respaldar a esas familias, pues ahora no hay impedimento al ser los tres niveles de gobierno del mismo partido.

Al recordar que esta lucha inició cuando el diputado Joaquín Alberto Notario Zavala, que en paz descanse, realizó gestiones y se hicieron los trámites necesarios, reiteró que hoy los diputados del Congreso del Estado no pueden colgarse de un proceso que está a un paso de ser formalizado, lo cual consta en el oficio DID/SDDI/D.DESI/1138/2020 enviado a las autoridades de Campeche por Guillermo Ramírez Pérez, subdirector de incorporación y desincorporación de inmuebles del Indaabin.

En el documento se lee: “Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) manifestó a esta unidad administrativa que es de su interés jurídico para que se lleve a cabo la regularización del predio Santa Rosalía, a favor de un organismo público que regularice el asentamiento humano del inmueble”.

Asimismo, ASA informó que ese Gobierno del Estado tiene pendiente ante el Instituto, el otorgamiento de dos predios a favor de la Federación.

El tema de que vamos a hacer un exhorto, eso es show, es llamar la atención, buscar algo que la gente ya no les va a creer, porque las formas y todo lo de escritorio está listo.

El tema aquí es de voluntad política, a los habitantes de Santa Rosalía los utilizan como botín político, pero las condiciones están plasmadas en los documentos. “Es cuestión de voluntad política y están dadas las condiciones al ser municipio, el Estado y el Gobierno Federal del mismo partido, por lo que no tendría que haber ningún problema”, subrayó.

Hernández Mateo afirmó que sólo hay que ejecutar lo plasmado en ese oficio con fecha 20 de agosto de 2020, es cuestión de entregar los dos predios para que el caso Santa Rosalía quede resuelto.

Finalmente, el regidor por Movimiento Ciudadano consideró que el pretexto de que la política no destraba el asunto ya no deberá ser usado, y tras tres décadas de esta situación urge cumplir lo prometido a los habitantes de Santa Rosalía.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: