#CARMEN//ABRIRÁN EL PUERTO ‘ISLA DEL CARMEN’

La posible apertura de dos accesos al Puerto Industrial “Isla del Carmen” en los próximos 15 días, el embarque y desembarque en muelles propios y aumentar al 75 por ciento la capacidad de los barcos que transportan personal a la Sonda de Campeche, acordaron ayer las autoridades sanitarias y de seguridad con la Administración Portuaria Integral (API).

De acuerdo con el gerente general del Puerto Industrial, Gonzalo Hernández Pérez, lo acordado será formalizado por escrito, tras inspección de las condiciones sanitarias de las instalaciones portuarias, y también será determinado si son factibles o no los cambios solicitados por empresas.

El pasado 3 de este mes hubo acercamiento con autoridades sanitarias, quienes expusieron un panorama del Covid-19, incluyendo la cepa de Ómicron, analizaron cada petición que hicieron algunas empresas, y al ver la actividad en la industria petrolera y la reactivación de otros sectores, se tomaron algunas decisiones.

“El acuerdo es que las empresas deben dirigir un escrito a la Jurisdicción Sanitaria, que tras análisis notificará fecha de inspección y después del resultado dictaminará si es válido abrir los dos accesos. Otra petición es que aquellas compañías que cumplan con el protocolo sanitario embarquen y desembarquen su personal”.

Dependiendo de la rapidez con que hagan la solicitud y sean fijadas las inspecciones, la apertura de los accesos dos y tres y la posibilidad de embarque y desembarque en sus muelles podría llevar un tiempo no mayor a 15 días, pero no depende de la API Carmen.

Desde el año pasado —continuó Hernández Pérez—, cuando paulatinamente fueron aumentando los contratos, las empresas habían pedido incrementar la capacidad de pasajeros en las lanchas de transporte, pues permitirles sólo la mitad de la capacidad les representaba gastos operativos. Este tema también fue analizado en la reunión pasada.

“Otro acuerdo es que la capacidad de personas en las embarcaciones sea elevada al 75 por ciento, lo cual está vigente desde el 4 de este mes. Creemos que mientras las empresas sigan con los protocolos sanitarios y la supervisión previa al abordaje de sus trabajadores, este ajuste no representará riesgo en la industria”.

Por último, el gerente del Puerto Industrial “Isla del Carmen” consideró que estos cambios se dan acorde a la movilidad y reactivación de los sectores principalmente el energético.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: