#CAMPECHE//NO CUMPLE AUDITOR REQUISITOS DE LA LEY

La bancada de Movimiento Ciudadano (MOCI) difícilmente dará su voto de confianza a Javier Hernández Hernández, el aspirante que ya despacha como encargado de la Auditoría Superior del Estado (Asecam), y no porque sea impulsado por Morena, sino porque no cumple con los requisitos que exige la ley, entre ellos la experiencia mínima de siete años en temas de fiscalización, afirmó el coordinador de los diputados mocistas, Paul Alfredo Arce Ontiveros.

El actual encargado del despacho de la Asecam, Javier Hernández, fue uno de los que participaron en la fase de entrevista para la designación, y fue cuestionado por su experiencia en el tema, como exige la convocatoria. Y no cuenta con ese requisito, porque no sólo es decir que se ha desempeñado en algunas funciones tanto en el ámbito público como privado, sino que tiene que demostrarlo. “Que nos explique su experiencia. Es básico el requisito de siete años. Pero lo escuchamos y no tiene el tiempo que pide la convocatoria”.

La bancada naranja, recordó, fue la que se pronunció en contra y no votó a favor de que se modifique la Ley de Fiscalización para cambiar los requisitos en la elección del titular de la Asecam. Por lo tanto, el aspirante que no cumpla con todo lo que se establece, no recibirá el respaldo de MOCI.

Arce Ontiveros indicó que Morena no puede jugar de esa manera con los ciudadanos. Por lo tanto, MOCI tomará una decisión responsable, pero muy difícil que sea a favor de Javier Hernández, ya que por lo escuchado en la entrevista, no cumple con el requisito de experiencia.

Por su lado, el exmagistrado del Tribunal Electoral de Veracruz, Javier Hernández Hernández, negó que vaya a  ser el ungido como titular de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), como cuota de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al someterse ante diputados locales durante la fase de entrevistas, fue duramente cuestionado por legisladores de Movimiento Ciudadano, y aseguró que su llegada como encargado del despacho de la Asecam fue a invitación del extitular Jorge Arcila Rodríguez de la Gala.

Rechazó que de ser ratificado como titular de la Auditoría Superior del Estado, sea por cuota de la bancada de Morena, y sostuvo que su compromiso será el combate a la corrupción, sin deberle ni temerle a nadie.

No tenemos compromiso con absolutamente nadie, lo que se verá reflejado en el trabajo institucional que podemos hacer en la Auditoría. La principal función que tenemos que desarrollar es la rendición de cuentas y transparencia, argumentó.

Si el pleno del Congreso me confiere la responsabilidad de este cargo, será resultado de un proceso equitativo, “nada de imposición, porque ningún partido tiene los votos suficientes para decidir. En el caso del nombramiento del titular de la Asecam se requiere las dos terceras partes, al menos 24 votos a favor, lo que ni Morena, PRI o MOCI por sí solos tienen.

Soy respetuoso de las críticas que me señalan como destinatario de modificaciones o reformas promovidas por Morena a la Ley de Fiscalización del Estado, a fin de eliminar de los requisitos para ser designado titular de la Asecam la de residencia mínimo de cinco años.

Hay que ser respetuoso de las instituciones. Hay que respetar la voluntad del pueblo que se expresará en el Congreso. Quien hace esas opiniones no conoce cómo está conformado el Congreso, no hay una fuerza que tenga los votos que se requieren. Entonces, esto va a requerir consenso y diálogo, insistió.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: