#CFE, el atraco a tabasqueños»/ #TestigoFiel #Columna/ Escribe el Periodista @Jesus_ManuelT

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
CFE, el atraco a tabasqueños

La resistencia civil contra la CFE que encabezó Andrés Manuel López Obrador y que duró más de dos décadas en su tierra y agua, ya comenzó a endosar la factura a miles de familias tabasqueñas.

En los meses de noviembre y diciembre la empresa cobró el triple por el servicio eléctrico a lo que comúnmente venían consumiendo los hogares en el estado, sin que hasta el momento exista un explicación del porqué el alza estratosférica en los recibos de luz al cierre del año.

A principio de este 2021 el gobierno de Tabasco y CFE pusieron fin al adeudo histórico de 11 mil millones de pesos, producto de la resistencia civil iniciada por López Obrador en 1994 y con el que se vieron beneficiados más de 600 mil tabasqueños.

Pero además, se determinó homologar durante todo el año la tarifa 1F, considerada la más barata del país.

¿Qué hizo entonces que ahora CFE aplicara una tarifa más cara a los tabasqueños y que expida recibos cada mes y no bimestral como está estipulado en el contrato con los consumidores?

Pareciera más que la razón está en que la empresa que dirige el poblano, Manuel Bartlett busca ahora cobrarse a lo ‘chino’ el perdón de un adeudo, que por cierto, AMLO propició con la cultura del no pago.

El último recibo de luz, con plazo a pagar a más tardar el 14 de diciembre, será sin la menor duda un duro golpe al bolsillo de los tabasqueños y un descomunal atraco de la Comisión Federal de Electricidad.

En redes sociales son ya innumerables las inconformidades que han expuesto familias tabasqueñas por la tropelía de CFE en los cobros de luz.

Pero además, porque la empresa nunca avisó sobre las nuevas modalidades de pago y el encarecimiento del servicio.

Los recibos en los hogares no bajaron de los mil pesos por consumo de energía en el mes de noviembre, y para diciembre se dispararon con mínimos de tres mil pesos para arriba.

Y no se cree que CFE vaya a hacer algún reajuste en el corto plazo para que los consumidores no paguen lo que se les está cobrando de más.

Se espera que el próximo 16 de diciembre que se encuentre en Tabasco López Obrador, la lluvia de reclamos no se hagan esperar ante esta nueva estocada a la economía de los tabasqueños.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: