#CAMPECHE//SEAFI REVIVIRÁ TERRORISMO FISCAL, ADVIERTEN PARTIDOS

Mientras dirigentes estatales del PAN y PT pidieron que la propuesta de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román para endurecer sanciones y embargar a contribuyentes morosos, no sea para venganzas políticas, el del PRD sentenció que es terrorismo fiscal, y lamentó que en medio de la crisis por la pandemia se recurra a la represión, cuando lo que se requiere es comprensión, solidaridad y apoyo.

Por separado, el perredista José Segovia Cruz se pronunció en contra de la iniciativa que busca reformar el Código Fiscal del Estado y facultar al Servicio de Administración Fiscal (Seafi) para embargar bienes muebles e inmuebles a deudores fiscales, pues consideró que es una forma de represión e insensibilidad.

“No podemos amenazar con quitar una propiedad o algo a quien carece de medios para enfrentar la crisis. Lo que tiene que hacer el Gobierno del Estado es informarle a la ciudadanía sobre los beneficios de contribuir con sus pagos”, indicó.

Y agregó que no es momento de incurrir en terrorismo fiscal, pues debido a la pandemia todas las familias, empresarios y emprendedores, no tienen la capacidad económica para hacer frente a ciertas contribuciones.

“El Gobierno del Estado no puede meter zancadillas a empresarios y otros contribuyentes en este momento, en que no hay circulante suficiente en el Estado ni en el país. Se tiene que actuar con sensibilidad, porque la economía y las finanzas están muy mal y la inflación es altísima. La peor en 20 años”, asentó.

El panista Pedro Cámara Castillo reconoció que cuando la autoridad no tiene ciertas facultades se queda corta, y esos vacíos son aprovechados por los morosos, y aunque opinó que son viables los cambios para tener una recaudación más responsable, no se debe caer en la persecución ni el hostigamiento, pues ello no ayuda a la economía del Estado.

“Lo que están tratando de hacer es normar un poco mejor, pero no se debe caer en la persecución ni en las venganzas políticas, tomando en cuenta que las condiciones de la economía no están como para eso”, subrayó.

La petista Ana María López Hernández expresó que la iniciativa tiene que ser analizada a profundidad por las y los legisladores, e incluso propuso foros de consulta, para conocer la opinión del pueblo campechano.

Si bien es cierto que hay que empezar a regularizar, también tenemos que asumir como ciudadanos el exigir, pero también ser responsables. Que no vaya a ser un tema de doble filo, para presionar a quien no esté de acuerdo, y cosas que se han utilizado por muchos años para lastimar, concluyó.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: