#CAMPECHE//ACCIDENTES POR MUNICIPIO

De nueva cuenta, el Municipio de Campeche encabeza la lista con mayor número de muertos de motos, al sumar 13 en 969 accidentes. Le sigue Carmen con 10 en 478 percances, junto con Escárcega con 10 decesos en 86 hechos de tránsito.

En tercer lugar está el Municipio de Seybaplaya, con siete fallecidos en 18 accidentes de motos, seguido de Candelaria con seis muertos en 40 percances y Calakmul con cinco decesos en 11 hechos.

Después están los municipios de Hopelchén y Tenabo, cada uno con tres muertos por percances de motos, Champotón con cuatro decesos y Hecelchakán y Palizada también con un motociclista muerto en cada uno.

Marzo para el Estado de Campeche fue el mes en que se registró el mayor número de accidentes de motociclos, al cerrar con 201 y 259 heridos, mientras que mayo tuvo la cifra más baja, con 168 hechos viales en que resultaron 201 lesionados.

La tendencia a la alza de accidentes de motocicleta se mantiene desde el año 2019, cuando de los cuatro mil 12 accidentes de tránsito, en mil 517 (37.8 por ciento) se vieron involucrados motociclistas, que dejaron saldo de mil 823 heridos y 54 fallecidos.

Durante 2020 se registraron cuatro mil 735 accidentes de tránsito, con saldo de dos mil 763 lesionados y 150 muertos, mil 545 fueron de motos (32.6%) , que dejaron 76 fallecidos y mil 249 lesionados.

De 2019 a 2021 en Campeche fallecieron 191 personas por accidentes de motociclos, la mayoría en las carreteras estatales, sobre todo de Candelaria y Escárcega, por personas que conducían en estado de ebriedad, y en algunos de los casos adolescentes un factor que va en aumento en las rancherías que carecen de patrullajes por agentes municipales.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: