#CARMEN//PROTESTA SÁNCHEZ PESE A RECLAMOS

Pese a reclamos y protesta de pobladores por la designación de María Zaira Sánchez Huerta como encargada de despacho de la Comisaría de Nuevo Progreso, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus le tomó protesta junto con siete nuevos comisarios.

Más de 300 pobladores estuvieron al pendiente en la cancha techada de la llegada de Zaira Sánchez, para manifestarle su rechazo e impedir que las puertas de la Comisaría Municipal fueran abiertas a una persona ajena al pueblo. No apareció.

Los inconformes se plantaron en la cancha techada, frente a las instalaciones oficiales, reiteraron su postura de que haya nuevas elecciones y patentizaron su rechazo a una comisaria interina que no es del pueblo.

Desde temprano se reunieron para atajar a Sánchez Huerta, tras enterarse que la regidora e hija del exdiputado y actual titular del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), Ricardo Sánchez Cerino.

Y aseveraron: “Fue designada por el alcalde Pablo como comisaria interina tras fallar las elecciones, que fueron suspendidas por actos fraudulentos perpetrados por funcionarios municipales, y no conoce las necesidades ni vive en Nuevo Progreso. Es más, ni vino”.

El martes, Sánchez Huerta y cuatro regidores visitaron las instalaciones temporales de la Comisaría Municipal, a un costado de la biblioteca. También acudieron tres de los candidatos que hoy aclararon que no aceptaron ningún acuerdo, ni firmaron documento alguno para apoyarla.

Los excandidatos, entre ellos Vicente Ovando y José de la Cruz Zapata González, indicaron que manifestaron su desacuerdo en que una persona ajena a la comunidad asuma el cargo, y exigieron a Gutiérrez Lazarus sacar las manos, pues no le permitirán que imponga a nadie.

Los pobladores sentenciaron que si no hay pronto nuevas elecciones, prefieren que Ignacio Frías Osorio siga mientras al frente de la Comisaría.

LA SESIÓN DE CABILDO

En tanto, en sesión de Cabildo el alcalde Gutiérrez Lazarus, regidores y síndicos, avalaron a los nuevos comisarios de Aguacatal, Conquista Campesina, 18 de Marzo, Chicbul, Chekubul, Isla Aguada y San Antonio Cárdenas. Sánchez Huerta hizo lo propio y aseguró que su presencia será temporal mientras hay nuevos comicios.

—Hay inconformidad por su presunta imposición, se le comentó a Sánchez Huerta.

—Sólo voy a trabajar a favor de ellos, no llego a quitar espacios, ni a tener preferencias por ningún próximo candidato, juró.

—¿Dejará su puesto como tercera regidora de Morena?, se le preguntó.

—Mmmmmis actividades en Nuevo Progreso no me impiden seguir al frente de la regiduría, por ahora podré con la encomienda y espero que pronto haya nuevas elecciones, respondió.

Rindieron protesta los comisarios municipales de Isla Aguada, Alberto Emir Aranda Téllez; Chekubul, Agustín Iván Melo Osorio; Chicbul, Silverio Pérez Ek; Aguacatal, Guillermo Antonio Silva Solís; Conquista Campesina, Israel Ramírez León; 18 de Marzo, Abisaí Alejandro Fernández de Lara; San Antonio Cárdenas, Ramón Hernández Hernández; y como encargada de despacho de Nuevo Progreso, María Zaira Sánchez Huerta.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: