#CARMEN//MUNICIPIO VULNERABLE A LOS CONTAGIOS DEL VIH

Tan sólo de enero a octubre de este año, más de 100 personas dieron positivo a la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Carmen, lo que demuestra que es un municipio que por su actividad económica y población flotante, es altamente vulnerable a contagios.

Por el Día Internacional de la lucha contra el VIH/SIDA, autoridades y trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 3 encabezaron marcha y realizaron campaña informativa a las afueras del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Uneme-Capasitis), a espaldas del Hospital General.

Margarito González Pérez, responsable del programa de VIH de la institución, indicó que Carmen tiene alto nivel de riesgo de contagio, pues así lo demuestran las estadísticas sobre seguimiento a las pruebas rápidas.

Se hizo hincapié en la necesidad de que la población de todas las edades esté informada sobre las probabilidades de contraer el virus, sobre todo cuando tiene actividad sexual sin medidas de protección.

“Por la población de diversos Estados, en Carmen es elevado el índice de enfermos, incluso de las dos mil 243 pruebas realizadas de enero a octubre, 104 resultaron positivas”.

REFUERZAN

CAMPAÑAS

En noviembre —continuó González Pérez—, fueron reforzadas las campañas informativas y de aplicación de pruebas gratuitas, pues es muy importante conocer quién es portador para iniciar tratamiento adecuado.

Para finalizar, dijo que por fortuna las personas que hoy en día son atendidos en el Uneme-Capasits, cuentan con los medicamentos y la atención especializada para que aun cuando sean portadores del virus, tengan buena calidad de vida.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: