#CARMEN//ALISTA ALCALDE NUEVO IMPUESTO Y AUMENTO A COSTOS DE OTROS

Entre los ajustes que la administración de Pablo Gutiérrez Lazarus pretende aplicar el próximo año en detrimento de la economía de los carmelitas, está cobrar por recoger la basura a comerciantes e incrementar costos de trámites en la Dirección de Seguridad Pública y del derecho de piso a locatarios del mercado principal.

Dio a conocer lo anterior el noveno regidor Eduardo Jonathan Vela Magaña, al revelar que regidores de oposición enviaron oficio al Congreso del Estado, para que en la iniciativa de Ley de Ingresos que analizarán en los próximos días desechen el pago de nuevos impuestos, y aumentos en otros para el municipio.

“En la pasada sesión de Cabildo votamos contra la Ley de Ingresos 2022, pues no nos avisaron para el análisis previo. Si se pretendía agregar nuevos impuestos o modificar el tabulador de otros, debió ser tema consensado, incluso pedí el uso de la voz para externarlo, pero no hubo respuesta”.

“Creemos que el Congreso realizará su labor de analizar toda la ley que recibe y que, por supuesto, estará favor de los carmelitas y de proteger la economía de pequeños comercios, ante el intento de crear impuestos y agregar costos de otros”, expresó.

De acuerdo con la propuesta enviada al Congreso, al pequeño comercio, el que vende tacos, tortas, frutas y jugos, que saque una  bolsa de basura le cobrarán 90 pesos por levantarla, si son dos la cifra aumentará a 450 pesos y de cinco en adelante rebasará los mil pesos, y los montos no son mensuales, sino diarios y a cargo de personal y camiones del Ayuntamiento, detalló.

Un aumento que llamó la atención de la oposición es el costo que tendrán diversos trámites en la Dirección de Seguridad Pública, pues el mínimo incremento será de 120 pesos. Por ejemplo, la licencia de conducir pasará de 400 a 700 pesos.

En cuanto a los locatarios del mercado, fueron exentos del derecho de piso durante la administración pasada, pero el gobierno de Gutiérrez Lazarus no sólo pretende cobrarlo de nuevo, sino incluir el tiempo que no han solventado ese recurso, lo cual no es adecuado.

Finalmente, Vela Magaña indicó que los regidores de oposición, como la décima regidora María Jesús Montejo Álvarez, el décimo primer regidor Carmen Cruz Hernández Mateo, el síndico administrativo Leopoldo Andrés Hernández Lezama, y él, hicieron formal envío del documento a los diputados para que no den luz verde a estas propuestas del alcalde, ya que la economía de los carmelitas no está para pagar esa cantidad de impuestos.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: