#CAMPECHE//LOGRA BERZUNZA SU 6° PERIODO EN SUPAUAC

En orden y tranquilidad inició la jornada de elección del Comité Ejecutivo 2021-2025 del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), en la que compitieron Joaquín Antonio Berzunza Valladares con la planilla “Estabilidad Sindical Universitaria”, y Lucio Bernés Martínez con “Cambio Sindical Universitario”, resultando triunfador el primero, por sexta vez consecutiva.

En punto de las 8:00 de la mañana se colocaron las urnas en el Teatro Universitario “Joaquín Lanz Paullada”; la entrada para los votantes fue por el lado del Ágora para aplicar las medidas preventivas de seguridad e higiene, y evitar contagios de Covid-19.

Con presencia de personal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), el Comité Electoral del sindicato estuvo en todo momento verificando que el proceso se llevara en orden, y que el voto se emitiera en una urna electrónica.

El aspirante Berzunza Valladares llegó a las 9:00 horas, y aunque no se pudo ver a simple vista por su cubrebocas, en sus ojos se notó el entusiasmo por que el proceso democrático transcurra de manera tranquila, e incluso presumió que es uno de los pocos organismos que tiene unas votaciones transparentes.

“Creo que la decisión que el día de hoy se tome de parte de todos nosotros sin duda será la mejor para nuestro sindicato. Una vez que termine la jornada electoral y se determine un ganador, lo más importante es convocar a la unidad de todos los compañeros”.

Cerca de las 11:00 de la mañana arribó su adversario, Bernés Martínez, acompañado de otros docentes para emitir su sufragio. Decidido y optimista de tener el respaldo de los agremiados, dejó entrever que todos buscan un cambio dentro del sindicato.

“Aunque estamos pensando que tenemos la preferencia del 70 por ciento, si se llegara a dar un resultado adverso, pues obviamente en una democracia hay que aceptar la voluntad de la mayoría. Hicimos una campaña muy buena y propositiva, a pesar del escenario atípico en el que vivimos”.

En redes sociales compartieron resultados de encuestas hechas a los académicos participantes, que reflejaron que Bernés Martínez iba arriba con el 60 por ciento de apoyo, mientras Berzunza Valladares contaba apenas con el 30 porcentual.

Sin embargo, al cierre de la jornada electiva, con 402 votos a favor resultó reelecto Berzunza Valladares como secretario general del Supauac para el periodo 2021-2025, dejando atrás con 242 sufragios a Bernés Martínez.

Alrededor de las 8:00 de la noche Berzunza Valladares apareció celebrando el triunfo con el que iniciará su sexto periodo al frente del sindicato universitario, y acompañado por quienes integran su equipo de trabajo presenció el momento en el que colocaron los resultados oficiales a las afueras del teatro “Joaquín Lanz”.

Destacó que trabajará tanto con las autoridades universitarias como con los diferentes niveles de Gobierno para fortalecer a la UAC con mayores recursos que favorezcan, no sólo al personal docente y administrativo, sino a los alumnos, que son la pieza fundamental.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: