#CHETUMAL//Arriba segundo contingente de haitianos a Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Cerca de 70 personas de nacionalidad haitiana arribaron hoy a las oficinas del Instituto Nacional de Migración en esta ciudad, procedentes de Chiapas, quienes se suman a las alrededor de 50 que ya pernoctan afuera de este recinto.

Este segundo contingente de migrantes fueron traídos a eso de las 2 de la tarde en un autobús turístico, con placas 36-RA-3W, de Chiapas, y ya se esperaba su llegada, pues el primer grupo que arribó el pasado sábado avisó que en total eran 150.

Los extranjeros formaban parte de la caravana migrante y tenían la intención de llegar a Estados Unidos; sin embargo, por falta de recursos y al serles bloqueado el paso por la Guardia Nacional, estas personas decidieron entregarse para ser deportadas.

A estas personas se les indicó en Tapachula que mejor se entregaran en Chetumal, pues las oficinas del INM en esa ciudad fronteriza estaban saturadas y tardarían mucho en ser procesadas. A través de cooperaciones, lograron costear el transporte, en dos contingentes.

Este segundo grupo, al igual que el primero, permanecerá afuera de las oficinas del INM en espera de ser deportados.

Personal de la Secretaría de Salud ha sido enviado a este lugar, para valorar la situación de todos los extranjeros, ahora ya en situación de hacinamiento.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: