#Tres años, con más pena que gloria»/ #TestigoFiel #Columna/ Escribe el Periodista @Jesus_ManuelT

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Tres años, con más pena que gloria

Con más pena que gloria, este miércoles, primero de diciembre, Andrés Manuel López Obrador estará cumpliendo tres años de haber llegado a Palacio Nacional.

El tabasqueño no tendrá nada que celebrar a mitad del camino si se observa que no ha dado resultados contundentes en materia económica, social, seguridad y salud, entre otros tantos temas.

Los números no mienten en todos estos casos cuando el país vive su peor etapa de violencia que ha dejado casi 107 mil muertes desde que inició el sexenio obradorista.

Cifras por demás preocupantes si se le compara con los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Por sí fuera poco, la ineficiencia en el manejo de la pandemia ha causado el fallecimiento de unas 600 mil personas, aunque cifras oficiales sólo reconocen casi 300 mil decesos por el Covid.

Pese a todo ello, el mismo López Obrador convocó a que este miércoles todo mundo acuda al zócalo de la Ciudad de México a festejar sus tres años de gobierno, violando todo tipo de medida sanitaria de por medio.

Eso y con todo que existe la amenaza de una cuarta ola de contagios por el virus Sars-Cov-2 y la nueva variante Ómicron, una cepa que representa un riesgo muy alto de contagio, según a advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y si en salud y seguridad no hay resultados tangibles en tres años de gobierno de la llamada Cuarta Transformación, en materia económica el país va directo al despeñadero con el originario de Macuspana.

En víspera de concluir el 2021, los mexicanos resienten en sus bolsillos la peor inflación, – por el alza de precios en productos de primera necesidad-, como nunca había ocurrido en dos décadas.

A ello habría que sumarle los altos costos de la luz, las gasolinas y el gas que han registrado una tendencia a la alza en los últimos meses.

¿Habrá algo que celebrar en este país cuando todo el dinero del presupuesto se destina a mega obras que no resuelven en lo inmediato lo más urgente que demandan millones de mexicanos?

Pero sobre todo, un gobierno que en tres años ha generado 4 millones de pobres más, cuando siempre dijo que velaría por los más desprotegidos.

¿Habrá realmente algo que celebrar? Creo que a mitad del camino se sigue quedando a deber.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: