#CANCÚN//Dan banderazo de salida al Batallón de Seguridad Turística en la Ciudad Militar

AGENCIA SIM

Cancún.- En la ciudad militar, localizada en la zona continental de Isla Mujeres, esta mañana se dio el banderazo de salida al Batallón de Seguridad Turística, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su última visita a Quintana Roo.
En la ceremonia estuvo presente la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, quien indicó que 750 elementos de la Guardia Nacional serán asignados para Cancún.
“Es una realidad, tenemos a las y los elementos justamente aquí para iniciar ya operaciones como parte de recuperar la paz en el municipio de Benito Juárez”, señaló en un mensaje vía redes sociales.
“Hoy, un día histórico en Benito Juárez, como nunca antes, primero de diciembre llega el Batallón de Seguridad Turística que nos prometió, y que hoy es una realidad, el presidente”, añadió la alcaldesa.
Una vez terminada la ceremonia oficial, los agentes salieron a bordo de unidades oficiales de la Ciudad Militar para realizar un recorrido de reconocimiento.
El convoy avanzó por el arco vial y llegó al bulevar Kukulcán, en la zona hotelera, antes de ser enviados a la base turística y ser divididos en los municipios.
De acuerdo con las autoridades federales, un total de mil 445 efectivos integrarán el batallón especializado para garantizar el orden y combatir la delincuencia en los principales destinos del estado, como Cancún y el corredor Riviera Maya.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: