#QUINTANAROO//¡Libres de huracanes!

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy 30 de noviembre concluye la Temporada de Ciclones Tropicales 2021 en las cuencas del Océano Pacífico y Océano Atlántico (mar Caribe); en forma paralela el fin de la temporada de lluvias, asociadas con estos sistemas tropicales y detalló que la siguiente información tropical será emitida el 15 de mayo de 2022.
En ese contexto, el Coordinador de Protección Civil en Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega dijo que hoy finaliza de manera oficial la temporada de lluvias y ciclones tropicales del Océano Atlántico, que comprende los meses de junio a noviembre y reveló que este 2021 fue un año de temporada que calificó como tranquila; lógicamente, en comparación con la del 2020 donde registraron 31 sistemas tropicales.
“Rompimos récord en sistemas tropicales, en comparación con el 2005 y también tuvimos tres sistemas en octubre (2020) impactando la zona norte de Quintana Roo”; los fenómenos referidos por el Coordinador Estatal de Protección Civil son la tormenta tropical “Cristóbal”, la tormenta tropical “Gamma”, el huracán “Delta” y la tormenta tropical “Zeta”.
Para este 2021, la Tormenta Tropical “Grace” evolucionó a huracán 1 a las 10:00 del 18 de agosto al este sureste de Cancún, por ello sesionaron los integrantes del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológico, además de evacuar las comunidades costeras de “Punta Herrero” y “María Elena” en Felipe Carrillo Puerto; Banco el Chinchorro en Othón P. Blanco; Punta Allen en Tulum, que fueron consideradas de alto riesgo, pues al sistema entró por Tulum a las 4:45 de la madrugada del 19 de agosto.
“Traía en aquel entonces vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y tenía rachas de hasta 175 kilómetros por hora; solo dejó afectaciones menores para Quintana Roo”, enfatizó.
Recomendó que es importante que las y los quintanarroenses continúen con esa cultura en materia de Protección Civil, para que siempre tengan el saldo blanco que caracteriza al Estado desde el 2005.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: