#CAMPECHE//EXIGEN A 5 ORGANISMOS INFORMAR GASTOS

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (Cotaipec) ordenó al Ayuntamiento de Calakmul, el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam), las secretarías de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG),  Turismo (Sectur) y Desarrollo Rural (SDR), proporcionar información requerida respecto a 43 puntos en diversas temáticas y sobre el ejercicio de sus recursos.

En sesión extraordinaria, los comisionados resolvieron sobreseer los recursos de revisión interpuestos en contra de los ayuntamientos de Hopelchén y Champotón, la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), S.A. de C.V., y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), a los que se les requirió información sobre los pagos realizados del 1 de enero de 2019 al 3 de agosto de 2021, a favor de tarjetas de crédito, departamentales y similares con el detalle del monto, institución bancaria, crediticia o similar, que incluya nombre, número de tarjeta y cuenta beneficiaria del pago correspondiente. La Comuna de Calakmul y el Injucam no cumplieron.

La Cotaipec también resolvió que las secretarías de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), la de Turismo (Sectur) y Desarrollo Rural (SDR), no atendieron la información requerida respecto a 43 puntos en las temáticas del marco jurídico, recursos humanos, materiales, financieros y presupuestales así como archivos documentales e informáticos, obra pública y adquisiciones, asuntos en trámite, y asuntos generales y se les ordenó realizar un nuevo proceso para cumplir con la información requerida.

También ordenó al Ayuntamiento de Campeche proporcionar la información relacionada a pagos de obras con recursos de fondos federales realizadas en 2015 con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

La Comuna se declaró incompetente para atender parcialmente lo solicitado, pues argumentó que las obras ubicadas en las secciones municipales de Tixmucuy, Hampolol, Alfredo V. Bonfil y Pich, les corresponde proporcionar dicha información a las juntas municipales.

La Cotaipec resolvió que es la Comuna la que debe emprender la búsqueda exhaustiva de la información requerida, emitiendo nueva respuesta al solicitante, la cual deberá guardar congruencia y atender por completo lo planteado en la solicitud respectiva.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: