#CAMPECHE//EMBARGAN NUEVE BUQUES A CEMZA

Pese a las argucias legaloides que empleó ante el millonario adeudo que tiene con Unifin, propiedad de Rodrigo Lebois, a Marinsa de México, filial del Corporativo Empresarial Zavala (Cemza) y cuyo dueño es José Luis Zavala Solís, le embargaron nueve embarcaciones atracadas en muelles de la ampliación del Puerto Industrial “Isla del Carmen”.

Así lo informó Marco Antonio Camacho Zapata, presidente de la Asociación Petroleros contra la Corrupción, A.C, y reveló que obreros de la naviera de Zavala Solís dieron a conocer que entre los barcos retenidos en garantía están Calakmul y Caleta.

“Desde hace algunos meses, Marinsa ha tratado de evitar el embargo de bienes, producto de procesos mercantiles que enfrenta por parte de financieras, proveedores y subcontratistas, quienes reclaman pagos, y Zavala Solís ordenó desde el cierre temporal de oficinas hasta el retiro de logotipos de sus unidades motrices y embarcaciones”.

Este fin de semana —relató—, abogados de Unifin lograron el embargo de nueve embarcaciones, como garantía de adeudos que datan desde el 2018.

Los problemas financieros y legales de Marinsa y Grupo Cemza, no sólo son con Unifin, pues también las financieras Bancomex, HSBC, Bx+, EngenCap, Banbajío y Libertad le reclaman pagos pendientes que en conjunto ascienden a cerca de cinco mil millones de pesos, añadió Camacho Zapata en base a declaraciones en medios nacionales.

De nada le sirvió a Zavala Solís intentar engañar a las autoridades con el cambio de razón social, pues en las próximas semanas serían ejecutados más embargos producto de los procesos mercantiles que perdió ante financieras, proveedores y subcontratistas.

“De acuerdo con el portal de Petróleos Mexicanos (Pemex), Pemex Exploración y Producción (PEP) adeuda 106 millones 216 mil 926 pesos a Marinsa de México, lo que no le alcanzaría para finiquitar las deudas acumuladas hasta ahora”.

La debacle de Marinsa se registra desde el incumplimiento de contratos que mantenía con PEP, de los cuales algunos le cancelaron por los atrasos que presentaba.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe estar al pendiente del desarrollo de las empresas que integran el Grupo Cemza, para evitar evasión fiscal, y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) vigilar el respeto a los derechos de los trabajadores, para evitar un caso similar al de Oceanografía”.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: