#CAMPECHE//ANALIZARÁN PRESENCIA DE ÓMICRON EN CARMEN

En próxima reunión con Jurisdicción Sanitaria Internacional y la Secretaría de Salud en Campeche, analizaremos las posibles acciones a implementar tras la llegada de la variante Ómicron al Continente Americano, debido al riesgo que representa la movilidad de trabajadores de todo el mundo en la industria petrolera.

Gonzalo Hernández Pérez, gerente general del Puerto Industrial “Isla del Carmen”, anunció lo anterior, y comentó que a la par de este importante tema, hay peticiones de empresarios sobre cambios en actividades, aunque las autoridades expertas determinarán cómo se trabajará con la nueva advertencia sanitaria.

“Con la llegada de Ómicron a Norteamérica, el riesgo para el Continente Americano es inminente. La actividad petrolera en la Sonda de Campeche, donde concurren empresas nacionales y extranjeras, podría estar en estado de vulnerabilidad”.

“El 3 de diciembre tendremos reunión con la Secretaría de Salud y Jurisdicción Sanitaria Internacional, para tratar estos temas, peticiones sobre apertura de accesos y la solicitud de empresas para embarcar personal por su propio muelle”, explicó.

Obviamente la nueva faceta del virus es lo primordial. Aunque hasta el momento ha estado controlado y los contagios bajaron demasiado, no tenemos en la estadística ningún caso, no obstante, son situaciones que debemos monitorear.

Hernández Pérez consideró que la inquietud de los empresarios del ramo petrolero, obedece a que el panorama para la actividad y las condiciones de salud les permiten operar con seguridad, pero todo puede cambiar.

Hoy se vislumbra otra situación, pues existen advertencias de la Organización Mundial de la Salud que deben privilegiarse, en cuanto a  la vida de quienes colaboran en la industria petrolera.

El tema de la vacunación es fundamental ante esta nueva cepa, por eso desde hace varios meses las petroempresas solicitan a sus trabajadores el certificado, además de realizar monitoreo previo al abordar, es decir, los reclutan dos días antes para observar posibles síntomas.

Por último, Hernández Pérez refirió que dada la experiencia el año pasado con brotes en barcos y plataformas, es necesario prevenir lo mayor posible en cada una de las acciones ejecutadas desde el recinto, que deberá ser un verdadero filtro en contra de la enfermedad.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: