#CAMPECHE//PIDEN MADRES SOLTERAS NO CANCELAR APOYOS EN ÚTILES Y TENIS ESCOLARES

Reconsiderar la permanencia del programa de apoyo en útiles y tenis escolares, ya que ayuda a quienes no tienen recursos para adquirirlos, sobre todo por la difícil situación económica derivada de la pandemia y el regreso a las aulas, pidió Libia Arroyo Avilés, presidenta de la Asociación de Madres Solteras de Campeche al Gobierno Estatal.

Durante mucho tiempo —agregó—, estos apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) han “oxigenado” el bolsillo de quienes menos tienen, y en nuestra la agrupación hay muchas integrantes con hasta dos o tres hijos que necesitan seguirlos recibiendo.

“Muchas mamás solteras viven al día pero la pandemia agudizó su situación económica, por lo que quitarles los referidos apoyos pone en predicamento su subsistencia. Si no reciben útiles y tenis, será difícil ‘amortiguar’ ese gasto”.

El programa debe continuar sin recortes, ya que muchos papás y mamás humildes difícilmente podrán hacer frente a los gastos escolares con recibir sólo los uniformes.

“Esperemos que mejoren el programa, pues sabemos que la economía familiar se debilitó por la contingencia epidemiológica derivada del coronavirus, lo que significó para muchos incursionar en el autoempleo, que no les genera ingreso suficiente para enfrentar todos los gastos de la casa y escolares”.

Para finalizar, Arroyo Avilés pidió más apoyos educativos, ya que los papás han hecho el esfuerzo de invertir en computadoras y otras cosas para las clases en línea, y enfrentan dificultades en el retorno de sus hijos a las aulas.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: