#CAMPECHE//MEDIARÁN DIPUTADOS EN CONFLICTO DE CFE

Por la disputa entre la Comuna y los superintendentes de la CFE, será a través de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, una reunión entre los titulares de ambas dependencias, para resolver la problemática que recientemente hubo por los cortes de luz a lugares públicos.

Afirmó lo anterior el diputado local, Jorge Pérez Falconi, al considerar que en ocasiones se necesita dialogar, para buscar soluciones que no afecten a la población.

Cuestionado sobre el conflicto que se registrara entre el Ayuntamiento y la CFE que detonaron en la clausura de CFEmáticos e infracciones a camionetas de la empresa productiva del Estado, el legislador señaló que se requiere encontrar salidas a problemas.

“Los diputados no contamos con la información completa de lo que aconteció, sabemos que al parecer se deriva por un lado de un incumplimiento de pago por parte del Ayuntamiento a la CFE, y por lado, del incumplimiento en protocolos de seguridad y trámites municipales, por parte de la exparaestatal, pero buscaremos mediar”.

Reconoció que se dieron a conocer —a directivos de la empresa productiva del Estado—, el mal estado en que se encuentran más de 200 postes en diferentes puntos de la Isla, los cuales representan un alto peligro, sin que hasta el momento se tenga respuesta.

Pérez Falconi dijo, a manera de crítica hacia la CFE, que la población en reiteradas ocasiones se queja de los cajeros automáticos, los cuales permanecen fuera de servicio, sucios o que no les da el cambio completo.

“Si bien puede existir un impago por parte del Ayuntamiento, la CFE se encuentra obligada a mejorar el servicio que presta a la ciudadanía, ya que los reportes del mal servicio que brindan es continuo, no sólo en la cabecera municipal, sino también en las comunidades, donde los bajones de luz son constantes”, reclamó.

“Nosotros tenemos constantes reportes de la ciudadanía que le cortan la electricidad, cuando lo tienen pagado, lo cual también es una irregularidad que debe ser subsanada por parte de quienes administran la CFE en Ciudad del Carmen”, remarcó.

“A través del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, el diputado Alejandro Gómez Cazarín, vamos a impulsar una reunión de diálogo con los superintendentes de la CFE, Kemit Leonardo Bacelis y Erick Martínez Güemes, para que nos expliquen qué es lo que está aconteciendo, porque las diferencias y en que se puede ayudar desde el área legislativa”, dijo.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: