#Tabasco 2024, tiempo y circunstancias»/ #DemocraciaVirtual #Columna/Escribe el Periodista #Chiapaneco Eugenio Hernández Sasso

Tabasco 2024, tiempo y circunstancias
Eugenio Hernández Sasso

Este jueves pasado, en Twitter, se generó una discusión entre el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, y el representante de Morena ante el Consejo Nacional de esa institución, Mario Llergo Latournierie. El motivo fue la Revocación de Mandato. Es decir, mientras el primero calificó de “pantomima” la consulta, el segundo lo instó “a permanecer neutral en un proceso importante y definitorio para la vida nacional”.

En respuesta a su adversario, Murayama señaló que la Revocación de Mandato debe hacerse en términos constitucionales para que no sea una pantomima. Y, de nueva cuenta, Mario Llergo lanzó un certero gancho a la mandíbula que noqueó a su oponente y eliminó del debate al cuestionado consejero ciudadano: “Soy abogado y tengo claro el tema; lo que me parece muy grave es que en su calidad de consejero electoral use usted un lenguaje sustantivo que raya en lo peyorativo, no propio de un árbitro electoral, contra nuestro movimiento”, dijo.

Mario Llergo es un político bien definido dentro del movimiento de la Cuarta Transformación (4T), tan es así que después de ganar la elección de diputado federal por el Sexto Distrito, el pasado 6 de junio, el partido Morena le asignó inmediatamente otras tareas en el ámbito nacional. La posición en que hoy se encuentra le ha permitido demostrar su capacidad en el debate y lo ha hecho brillar.

Llergo Latournierie es actualmente secretario de la Comisión de Gobernación y Población que preside Alejandro Moreno Cárdenas. Es decir, cualquier iniciativa que pase por ahí tiene que ser consensada entre el representante de Morena y uno de los líderes más importantes de la oposición mexicana. Eso aumenta su plusvalía.

Además, al legislador federal tabasqueño le fue asignada la tarea de representar a su partido en el Consejo Nacional del INE, y, aunque algunos famosos “cangrejos tabasqueños” lo descalificaron a priori, de entrada se adjudicó una importante victoria al interponer un recurso de apelación en contra de la intención de Lorenzo Córdoba Vianello, presidente de esa institución, y el consejero Ciro Murayama Rendón, de obstaculizar la utilización de formatos impresos en todo el país, para la recolección de firmas de la consulta ciudadana de Revocación de Mandato que se llevará a cabo el año próximo.

Al darle la razón el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Llergo Latournierie demostró su conocimiento pleno de la ley y su capacidad para debatir en el plano nacional. También manifestó lealtad hacia el movimiento y su tenacidad para defender la causa de quienes están esmerados en consolidad la Cuarta Transformación de México.

Sassón
Periodistas de El Salvador, Guatemala y Honduras, así como de los estados de Chiapas, Tabasco, Baja California, Puebla y Tamaulipas, México, entre otros, se reúnen este sábado en Campeche para celebrar el Congreso Internacional de la “Asociación de Redactores, Reporteros y Prensa Chiapas” (Arprech), a fin de intercambiar puntos de vista, analizar la importancia del periodismo en redes sociales y conocer los límites de lo que puede ser el morbo; la incursión de este oficio en la era digital, la política y los medios de comunicación digitales, así como otros temas de interés que permitan mayor seguridad al ejercicio de esta labor en cada uno de los países representados… Antes de que Evaristo Hernández Cruz se fuera del ayuntamiento de Centro envió un oficio por demás intimidante a todos aquellos habitantes de la capital tabasqueña que adeudaban el impuesto predial. Esto parece que también contagió a la administración de Yolanda Osuna Huerta, o de plano es un mal de algunos gobernantes de Morena, pues a través del Sistema de Agua y Saneamiento envió “notificación” a deudores del servicio de agua potable y alcantarillado para que liquiden, en cinco días hábiles a partir del día en que reciben el aviso, con la amenaza de que si no cumplen se les va a limitar el servicio de agua potable en su domicilio. ¿Será que no se dan cuenta de la mala calidad del servicio y de la escasez que hay en todo Villahermosa como para que se conviertan en terroristas fiscales?



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: