#CAMPECHE//A LA ‘CAZA’ DE 125 MIL VEHÍCULOS SIN REPUVE

La administración estatal lanzó una nueva amenaza, ahora contra los propietarios de al menos 125 mil automóviles que no hayan sido dados de alta en el Registro Público Vehicular (Repuve), al advertirles que a partir del próximo año deberán pagar multas de 950 pesos más el costo del corralón.

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Javier Herrera Valle, detalló que de los 225 mil vehículos que circulan en el Estado, sólo el 46 por ciento, aproximadamente cien mil, cuentan con el chip del Repuve, y el resto no podrá tener una certeza jurídica en caso de extraviar su automóvil en Campeche o en cualquier otro Estado del país, y acusó que la anterior administración no puso atención al tema y los ciudadanos dejaron de acudir a los módulos.

Aunque no explicó si incrementarán los módulos para la tramitación del Repuve o si habrán más brigadas móviles en los municipios, que suspendieron por la presencia de la pandemia de Covid-19, Herrera Valle recordó que estar en registrado permite al propietario de una unidad vehicular poderlo localizar con mayor facilidad, y para ello en el Estado se cuenta con 31 arcos inteligentes. Además se tiene un banco de datos que comparte el Estado con el Centro Nacional de Información y la Plataforma México para poder recibir una alerta.

Aunque por el momento no se está aplicando la multa, se estima que en 2022 comience a cobrarse. Mientras tanto, se está avisando a la ciudadanía que además de pagar esta cantidad, no estar en el Repuve les representa la detención del vehículo, que se enviará al corralón y tendrá que pagar una cantidad extra para poder sacarlo.

El trámite es gratuito y es importante que tomen conciencia no sólo por la infracción, sino para que tengan la seguridad de contar con un vehículo registrado y en cualquier situación anómala podamos atenderlos, subrayó el secretario ejecutivo del CESP.

Adelantó que con el presupuesto del año próximo se contempla la adquisición de más arcos inteligentes, y detalló que actualmente se cuenta con tres módulos ubicados en los municipios de Campeche, Champotón y un módulo itinerante que va a los municipios restantes, además de las empresas que tienen una flota vehicular.

La meta para este año es registrar seis mil vehículos más, pero se prevé rebasarla con hasta dos mil unidades, ya que a un mes de que concluya 2021, faltan 40 autos para llegar a la cifra. De cumplirse este objetivo, anticipó que serían alrededor de 119 mil unidades motoras las que podrían ser multadas a partir de enero del año próximo, lo que representaría para las finanzas estatales ingresos adicionales por unos 113 millones de pesos.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: