#Loret? …¿y el patrocinador Madrazo?/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

 Cosa pública

¿Loret? …¿y el patrocinador Madrazo?

 Víctor Manuel Acosta

    El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, parece enfocar de manera incorrecta las diversas manifestaciones de la oposición, atendiendo que las membresías partidistas que integran la alianza, solo son expresiones de los afectados por la falta de “los negocios del presupuesto”.

Tal es el caso del priista Roberto Madrazo, vinculado a través de su hijo Federico y el yerno Alexis Gaxiola, a la plataforma digital binacional, LatinUS. 

LATINUS …

Formalmente, las investigaciones realizadas, muestran que la plataforma digital LatinUS, en México, fue creada en el 2017, por Marco Antonio Estrada Castilleja, Christian González Guadarrama y Adrián Escobar Vega, hermano del diputado federal y uno de los principales dirigentes del PVEM, Arturo Escobar.

Sin embargo, la familia Madrazo, salió a decir que son los dueños. De hecho, durante una declaración de prensa el excandidato Roberto Madrazo Pintado afirmó que quienes estaban participando de “alguna manera” eran su hijo Federico Madrazo Rojas y su yerno, Alexis Nikin Gaxiola. Tiene razón, por que …

     “(…) de acuerdo a la denuncia hecha por el gobernador de Michoacan Alfredo Ramírez Bedolla, la administración saliente de militancia perredista, con Silvano Aureoles Cornejo, entrego 900 millones de pesos en contratos al yerno de Roberto Madrazo, a través  dos empresas de la familia Madrazo, Hova Health y Samedic.

Si bien estos datos ya son asunto públicos, importa subrayarlos por que   fondeo   a Latinus, que contrató al periodista Lóret de Mola. Su paso por Televisa en el horario estelar, le aportó imagen a nivel nacional e impulsa su ingreso en la red. 
    
LOS CONTRATOS … DEL NEGOCIO 

    La empresa dueña de la firma de Latinus, es Digial Beacon y los contratos que Silvano Aureoles aportó via Hova Health, terminan en las cuentas de Digital Beacon. Es decir, triangulan.

NO es el único gobierno, también en plena pandemia, el gobernador de Tamaulipas Francisco Garcia Cabeza de Vaca, entregó un contrato por 6 millones de pesos a Digital  Beacon. 

 UN DATO … PARA OLVIDAR

    En un país donde el ejercicio del periodismo de manera profesional es complicado por la fatal de reglas, Loret de Mola no interesa.

Interesa la familia Madrazo, cuyas ganancias en el sector salud via los acuerdos con Gobernadores, son brutales.

Asi, tener una empresa de medios para presionar en busca de contratos multimillonarios, no tendría que ser una sorpresa; la sorpresa es  la impunidad de los negociantes de medicamentos que presionan en busca de acuerdos que al menos en la 4T, no llegarán.

La historia familiar de Roberto Madrazo Pintado, es contradictoria, por que su padre, fue don Carlos Alberto Madrazo Becerra, un líder del PRI, que buscaba construir otro partido, para dejar al PRI.

Desde la dirigencia nacional priista, impulsó la apertura a los jóvenes, pero falleció trágicamente al lado de su esposa, doña Graciela Pintado. Es curioso observar que Roberto prefiere luchar por la factura del negocio ( su empresa es la cuarta proveedora de medicamentos en el país) a dejar a esa organización partidista, lejos del pensamiento de don Carlos. 

   LA OFERTA DE ROBERTO … y PICO 

   En Tabasco, el 3 de octubre del 2018, en entrevista de radio por la XEVT de los hermanos Sibilla, que entrevistaron al excandidato presidencial de PRI en el 2006. Declaró:

    “(…) en mis notas, el ganador de las elecciones presidenciales, fue Andrés Manuel López Obrador”.
 
   La expresión fue el “enésimo intento” por evitar el veto a sus empresas farmacéuticas. No lo consiguió, por que ¡nadie le creyó!.
 
    Curiosamente durante el proceso electoral del 2018, el PVEM a través del dirigente estatal Federico Madrazo Rojas, pactó con MORENA, pero ¡no cumplió!, a grado que de quitar el registro de candidato a gobernador al ahora diputado federal, Oscar Cantón Zetina. Y una foto difundida en redes, dio cuenta de su reunión privada con el candidato de PRD, Gerardo Gaudiano.

     Loret es parte de un esquema, donde el contrato por servicios periodísticos, pertenece a la familia Madrazo, que fondea Latinus a través de sus empresas, que incluyen la Seguridad Privada, a través de “ Squad Burks”, con sede en Naucalpan. ¨Pero esta otra historia”.

  P.D.- esperen a que los nuevos gobiernos terminen por tomar posesión. Solo esperen. Solo el desfalco ocurrido en Michoacán, ya son ¡palabras  mayores!. 



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: