#CHETUMAL//Fría mañana y cálida tarde para Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- Por la presencia de un  sistema de alta presión en su amplia circulación periférica impulsa la masa de aire polar continental modificada la cual se localiza en superficie y se ubica sobre el golfo de México, península de Yucatán y estado de Quintana Roo, habrá ligero descenso de temperatura según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia climática agrega que en Quintana Roo habrá poca nubosidad variable, escasa probabilidad de lluvia, viento frío y arrachado del norte y noreste, durante la tarde-noche. La temperatura oscilará de 28 a 34 grados Centígrados con una sensación térmica de 36 grados.

Para la Península de Yucatán habrá escasa nubosidad con nublados vespertinos y lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde; viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Así mismo, en el resto del país, la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectará el noroeste y norte de México, generando vientos fuertes, ambiente frío, lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, así como posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. 

Por su parte, el nuevo frente frío Núm. 11 recorrerá el noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en el oriente del país, generarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas, que podrán generar inundaciones, deslaves e incremento en los niveles de los ríos y arroyos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: