#CAMPECHE//NIEGAN AMPARO A HUGO JUÁREZ Y SE INCONFORMA

Mientras el Juzgado Primero de Distrito en Campeche negó la suspensión provisional de los actos reclamados en el juicio de amparo promovido por Hugo Juárez Lara, contra la Residencia General de Conservación del Centro de la SCT, que ordenó el retiro inmediato de la barda perimetral de un predio en la franja costera del tramo Carmen-Isla Aguada, el empresario solicitó en segundo juicio el recurso de revisión.

La anterior es una de varias inconformidades resueltas ante instancias federales, luego de que la Profepa, Semarnat y SCT pidieron a varios propietarios de casas de playa, desalojar franjas de vías que ocuparon ilegalmente.

De acuerdo con el expediente 1177/2021 del Juzgado Primero de Distrito, en la página del Consejo de la Judicatura Federal se lee que la parte quejosa —Hugo Juárez— presentó nuevos actos reclamados en contra de la Residencia de Obras Carmen, adscrito a la Residencia General de Conservación del Centro de la SCT.

El juzgador solicitó a la autoridad señalada como responsable, presentar informe previo en un término de 48 horas, fijando las 9:50 horas del 30 de este mes como fecha para el desahogo de la audiencia incidental.

También se señala que Juárez Lara reclama “los efectos derivados del oficio por el cual se le dio a conocer el aviso de retiro de invasión de la franja adyacente al derecho de vías de las carreteras federales, en el que la autoridad responsable ordenó retirar inmediatamente la construcción de un cerco”.

La construcción de Hugo Juárez, aparentemente sobre el derecho de vía federal a la altura del kilómetro al parecer 29, lado izquierdo de la carretera Carmen-Campeche, tramo Ciudad del Carmen-Puerto Real, tendría que ser desmantelada o clausurada, citan los acuerdos.

Se menciona que existe la solicitud de la parte quejosa —Hugo Juárez— para que sean suspendidos los efectos de los actos que reclama, pero no exhibió prueba alguna que acreditara la titularidad de los derechos que pretenden molestarle, significó el juez que conoce del expediente.

“La parte quejosa —el empresario— no acreditó indiciaria o presuntivamente su interés suspensional, que como requisito de procedencia se exige para otorgarle la medida cautelar que solicita”, agrega la resolución.

Sólo adjuntó a su escrito de demanda un legajo en copias simples de diversas constancias, entre ellas copia certificada del contrato de compra-venta del inmueble, sin embargo, con eso no acredita su interés suspensional, reiteró el juzgador federal.

El juez determinó que al carecer de la licencia correspondiente que menciona la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte, para construir o edificar una cerca dentro del derecho de vía federal, no es procedente conceder la suspensión provisional solicitada.

Ante la negativa de amparo, Hugo Juárez solicitó recurso de revisión mediante el expediente 1599/2021, por lo cual fue solicitado al juzgador que presente un informe al Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: