#El futuro: MORENA arrasará en 5 Estados»/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

 Cosa pública

El diálogo de CCE con Adan Augusto

El futuro: MORENA arrasará en 5 Estados

Víctor Manuel Acosta

El discreto trabajo de reconstrucción del diálogo político en el país, realizado por el responsable de la Secretaría de Gobernación, generó la primera reacción favorable, cuando el Consejo Coordinador Empresarial, hizo público que “ Adán Augusto López Hernández, era invitado especial a la reunión del Consejo Nacional, que incluía a las representaciones de las 12 agrupaciones que la integran”.

¿Por qué el mismo días que retornaba el presidente Andrés Manuel López Obrador de la reunión trilateral con sus pares de Estados Unidos y Canadá? . 

  LAS DOS AGENDAS 

    Como ya es conocido, la oposición financiera en el país, se expresa primero a través de los partidos políticos integrados en alianza. El magnate Claudio X. González, conocido por las tiendas de conveniencia Oxxo, exhibió a las dirigencias partidistas de forma grotesca, cuando se tomó la foto con Marko Cortés; Alejandro Moreno y Jesus Zambrano.

Remató el tema: “(…) aunque den asco”.

Eso en dirigentes de partidos representantes de los votos de ciudadanos libres, tendría que ser inadmisible, pero…  Ubicados como “desagradables empleados”, la siguiente fase es la discusión futurista en dos direcciones:

 A.-)la reforma eléctrica propuesta a través de iniciativa  constitucional colocada por ahora en la “congeladora” de la discusión interna.

 B.-) el acuerdo interno para revitalizar al sector económico.
  
PRIMERO … ¡EL FUTURO INMEDIATO!
     
     En la misma cuenta twitter del CCE, una dia antes de la reunión donde estuvo de invitado especial el titular de la Secretaria de Gobernación, se escribió así:

 “(…) sin condiciones para promover las energías renovables, México podría dejar de ser opción para la inversión . Necesitamos disminuir las emisiones de energías contaminantes para e cuidado de al salud, del medio ambiente y la economía” .

Postean la nota del diario Reforma donde se da a conocer la amenaza de General Motors (GM) de no invertir en México, por el tema de las energías limpias…. y …

LA CATASTROFE OPOSITORA

    De acuerdo a las primeras mediciones conocidas, de las 6 Gubernaturas en disputa el año próximo, MORENA, el partido del presidente López Obrador arrasará en 5 y solo una en este caso Aguascalientes, tiene ventaja el PAN.

El tema podría transformarse, porque aun no se tiene candidatos. Tamaulipas, Estados de México,
 Oaxaca, Durango y Quintana Roo, se vestirán con el color vino tinto. Resaltan dos temas:

 A.-)el arrollador crecimiento de los gobiernos estatales impulsados por MORENA

 B.-)los voraces empresarios ligados a los presupuestos estatales  pérdidas, que van desde medicamentos, hasta las APP que han dejado a los gobiernos estatales en quiebra técnica.
    
   “(…) cuando el titular de SEGOB acudió en calidad de invitado especial, el primer apunte ciertamente está relacionado con las preocupaciones sobre la reforma eléctrica, pero también el tremendo descalabro que significara l drástica caida de la bolsa de los gobiernos estatales”

    La apertura de la puerta de la SEGOB, en ejecución de los encargos presidenciales, es una posibilidad de reencontrarse con los verdaderos inversionistas. Y a la vez, conocer de fondo, la visión del político que “sabe ejercer el poder”, pero sobretodo que dio lectura pública de forma correcta a los errores y trampas que el presidente López Obrador no pudo esquivar.

Apenas ayer, firmó decreto para proteger las grandes obras, y calificarlas como “Seguridad Nacional”. Por primera vez el ejecutivo, emite decreto sin rebotar

    A PIE DE PAG.- uno 
 ( los infiltrados que trampearon al Presidente)

   A la llegada de Adan Augusto, a la SEGOB, el Consejero Jurídico Julio Scherer, renunció. Hizo lo correcto.

Luego de un escándalo mediático el responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, dejó el encargo.

En ambas renuncias existen vínculos: sus ligas con el PAN.

Una revisión correcta de las investigaciones y propuestas para encarcelar y golpear la corrupción, muestra que TODOS los expedientes de la UIF poseen “torceduras”. Y las denuncias aconsejadas por Scherer, trampas para exhibir incapacidad del Presidente López Obrador.

Nieto Castillo, con ser un “buen hombre”, estaba vinculado emocionalmente con su ahora esposa, feroz defensora del PAN. La crisis de gobernabilidad interna en la 4T, por “fallas de operación jurídica”, han concluido. 

  LAS ENCUESTAS …

   EL Presidente López Obrador, decidió precisar y evitar confusiones, tras las declaraciones del senador Ricardo Monreal, que descalifica el método de las encuestas para elegir a los candidatos a gobernador de MORENA, el año entrante.  Dijo:

     “(…) los candidatos a gobernador en la elecciones por venir, serán elegidos por encuestas”. 

   Resuelto el primer apunte, los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial, permitieron conocer el fino tejido del titular de la SEGOB. ¿Cómo será la reforma constitucional para abrir el mercado de las energías limpias? . ¿Cómo será la relación con las empresas tras el descalabro de la Alianza de Claudio X. Gonzalez?. 

  P.D.- para exponer este expediente, es necesario revisar de fondo, el desastre de las finanzas estales que dejan los del PRIANRD… anque “den asco”, el jefe de Maro Cortes; Alejandro Moreno y el innombrable Chucho Zambrano…

el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos,  mostró firmeza y en calidad de “control de daños”, escribió en su cuenta twitter lo siguiente:

      “(…) el titular de SEGOB, Guillermo del Rivero, SIGUIENDO MIS INSTRUCCIONES, envie al Congreso …» … 



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: