#CAMPECHE//VALIDAN ELECCIONES EN LAS SIETE COMISARÍAS

Aunque siete de ocho comisarías tienen ganadores virtuales, la cancelación de los resultados en Nuevo Progreso, derivado de la violencia desencadenada en la jornada del pasado domingo, generará que el Cabildo determine una próxima elección, y si este lugar requerirá de una autoridad interina.

Señaló lo anterior Elidier Contreras Cienfuegos, subsecretario del Ayuntamiento, al indicar que fueron presentadas dos denuncias ante la Vicefiscalía, y por el momento esperan que se cumplan las 24 horas que la ley indica, para conocer de alguna inconformidad de los recientes resultados donde sí se validó la elección.

“Tenemos resultados electorales en siete de ocho comisarías, la única que está pendiente es Nuevo Progreso porque se suspendió la elección, luego de la violencia donde quemaron dos urnas, lo que sigue ahora es que sesione el Cabildo para calificar las otras elecciones”, detalló.

Forzosamente se tiene que tocar el punto de Nuevo Progreso, si se va a reponer el procedimiento, en que tiempo se volvería a convocar y si se pone un encargado de despacho, indicó.

Derivado de esos hechos presentaron las denuncias correspondientes ante la instancia adecuada, porque como Ayuntamiento se trató de un proceso totalmente transparente, aunque respetan la opinión de quienes dicen que no, no la comparten, dijo.

“En el caso de Chekubul todo el proceso estuvo en calma, pero al momento de que se iban los funcionarios fueron interceptados por los seguidores de los que perdieron, al no poder salir tuvieron que pedir la presencia de las autoridades de seguridad”.

Como hubo violencia se puso la denuncia, ahí querían robarse el paquete electoral, afortunadamente rescataron el acta y es como se validó la elección, aunque la querella fue estipulada, dijo.

Ayer al edificio del Ayuntamiento arribaron contendientes de Nuevo Progreso, quienes se reunieron con el secretario Luis Marín Reyes en busca de mostrarles su voluntad para volver a desarrollar las elecciones.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: