#CAMPECHE//PARA COTAIPEC PROPUSIERON A 15 ASPIRANTES

Al concluir la convocatoria, el Congreso local recepcionó de asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y sociedad en general, 15 propuestas de aspirantes para el cargo de nuevo comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Cotaipec).

Hasta el corte de las tres de la tarde, la Oficialía de Partes, ubicada en el Palacio Legislativo, había recibido 15 propuestas al cargo de nuevo integrante de la Cotaipec por cinco años, confirmó el secretario general del Congreso, Ramón González Flores.

La presidenta de la Comisión de Transparencia del Congreso, Laura Ermila Baqueiro Ramos, indicó que revisarán cada perfil, y en los próximos días fijarán el calendario para la fase de entrevistas. Se revisarán documentos, perfiles y trayectoria de cada aspirante, para determinar quiénes cumplen con los requisitos que marca la ley, a fin de que se garantice que la elección del próximo comisionado de Cotaipec sea una persona preparada y con experiencia.

Baqueiro Ramos indicó que en los próximos días se reunirá la Comisión de Transparencia e Información Pública y la de Puntos Constitucionales y Control Interno de la Convencionalidad, que están a cargo del proceso, para revisar perfiles y agendar la fase de entrevistas antes de presentarlo al pleno para su elección.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: