#Adan es presidenciable: Monreal y Delgado»/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

 Cosa pública 
   
Adán Augusto, invitado especial del CCE

“Es presidenciable”: Monreal y Delgado 

La gira de Amlo:- primer apunte

Víctor Manuel Acosta

 Si el lenguaje de la política, son los hechos, entonces la necesaria revisión pasa por los siguientes eventos. A saber:

1.-)la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, para reunirse con sus pares Joe Biden de EU y Justin Trudeu de Canadá, cuyos resultados poseen doble impacto: hacia Estados Unidos y hacia el interior de México

2.-)la reunión del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, como invitado especial  del Consejo Coodinador Empresarial y sus 12 agrupaciones, ocurrido el pasado 17 de noviembre.

 3.-)la evidencia de una primera decisión política que muestra que el  presidente López Obrador inicia el necesario despegue  del pasado, “que necio e inoportuno”, intenta ser eje de confrontación.

DESDE LA ALDEA: EL SOCIO DE MONREAL

 
 En la tierra de los dos hombres más poderosos del México político, surgió la nota que mostró las raíces de lo oculto.

En efecto, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos en el tercer informe, respondió a la descalificación de la mini bancada del PRD-Tabasco, con un poderoso dardo:

    “(…) no hemos encontrado aun ni la factura ni el helicóptero que la administración gubernamental de Arturo Nuñez Jiménez, pagó por adelantado, (poco  más de 40 millones de pesos) con fondos estatales y federales provenientes de Petróleos Mexicanos”.

 APOYARE A QUIEN GANE LAS ENCUESTAS .. ANDRES MANUEL 

    El Senador Ricardo Monreal, asociado políticamente con el exgobernador de Tabasco Arturo Nuñez Jiménez  y su hijo Nestor Nuñez López, llegó a Villahermosa, haciendo compañía al dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, y su discurso parecería que recoge el evento de fondo:

la decisión de investigar a Nuñez Jiménez, quien es operador político –probado- de la oposición anti 4T.

Nuñez y Monreal, sonrieron cuando más de la mitad de las Alcadías del Distrito federal, pasaron a manos de la alianza PRIANRD. En términos políticos, Monreal es un traidor cuando entrega la Alcaldía de la Cuauhtemoc, sede del Centro histórico y Palacio Nacional.

Durante las últimas semanas, el socio de Nuñez, se la ha pasado afirmando que “las encuestas no son confiables”. La respuesta del presidente López Obrador, no dejan lugar a dudas: 

      “(…) apoyaré a quien resulte ganador de las encuestas ( para elegir candidato presidencial) aunque solo sea con mi voto”. 

  ¿ a que viajó Ricardo Monreal Avila a Tabasco?. 

Una cosa es cierta: hay carpeta de investigación por el saqueo en Tabasco y para el caso del helicóptero fantasma. Incluso existe una orden de aprehensión, declaró el Fiscal Nicolás Bautista Ovando. Y … ( parte uno…continuará)

“ADAN AUGUSTO ES PRESIDENCIABLE”

 Mario Delgado llegó a la capital de Tabasco el viernes 19, acompañado por el senador Ricardo Monreal. Dijo dos cosas básicas:

A.-)rechazó el método de las encuestas de las que dijo “no son confiables”

 B.-)Adan Augusto, gobernador con licencia y Secretario de Gobernación,  si es “Presidenciable”, dijo Ricardo Monreal,  pero desdeñó, cuando aportó la razón: “ por la cercanía con el presidente”.  

 EL PRIMER RESULTADO DE LA GIRA

    El presidente Andrés Manuel, no había concluido de bajar del avión que lo trajo dese Washington, cuando el Secretario de Gobernación Adan Augusto, era invitado especial y se reunía con el Consejo Coordinador Empresarial de México ( @cceoficialmx) que subió a esa cuenta el siguiente tuit:

     “(…) hoy tuvimos la reunión del Consejo Nacional donde el #CCE y los 12 organismos  empresariales que lo conforman recibimos como invitado especial al Secretario de Gobernación Adan Augusto (@adan_augusto para dialogar sobre temas coyunturales que atañen al país y al sector privado #CCEconMéxico”. 

     La agenda del diálogo que construye el nuevo escenario político está en marcha, por que ese mismo dia, pero en Villahermosa, el senador Ricardo Monreal, cabeza de la oposición encubierta al interior de MORENA, llegaba junto con Mario Delgado y ambos, aceptaban que el titular de Gobernación, es “ Presidenciable”, aunque curiosamente, la prensa local no recogió la nota, sin embargo, la figura del titular de Gobernación, rebasa y con mucho, la grilla barata y construye los asuntos serios, en el proceso de consolidación de la 4T.

Los propios interesados del #CCE, aportaron la interrogante: ¿ revive el sector privado?.

Lo trascendente es el fondo:

la puerta del poderoso Secretario de Gobernación, que se abrió para dialogar con los todopoderosos empresarios del país. Otro camino.. en el modelo híbrido de la 4T. 

P.D.- Y en la grilla… ¿ a poco es importante un tuit distractor? …

¿acaso todavía suponen que la grilla local la pueden impulsar los enemigos-adversarios de la 4T? … 

tiene razón Nuñez cuando sonreía y descalificaba a los “capitalinos de Villahermosa”, subrayando: “voy a la aldea”.. ¿sabían que TODOS los tabasqueños que viajan a tratar de vender los chismes locales son remitidos, ¡con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos? …

el senador Ricardo Monreal, tiene el mismo futuro del exgbernador Nuñez, en su relación con Amlo… @cosapublica en twitter y fcebook … cosapublica.diariorespuesta en el blog…



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: