#CHETUMAL//Personal de la Procuraduría de Defensa del Menor deja de atender diligencias en campo

AGENCIA SIM

Chetumal.- A partir de hoy, el personal de la Procuraduría de Defensa del Menor del Sistema DIF Quintana Roo ya no atenderá más diligencias en campo o en otras oficinas, además de poner fin a las guardias de 24 horas. Esta situación pudiera generar atrasos en los casos e incluso multas.
Los cerca de 35 trabajadores, entre abogados, psicólogos, trabajadores sociales y más, hicieron entrega de un oficio firmado por todos, en el que se informa de esta determinación, ante la falta de vehículos, gasolinas, y otras herramientas de trabajo, que por años han tenido que ser costeadas por ellos mismo.
Este personal, además de cumplir con sus horas de oficina, debían estar de guardia las 24 horas, los 365 días del año, para atender cualquier diligencia, sin cobrar horario extra. Aunado a ello, les toca acudir a tribunales, a la Fiscalía General del Estado y a campo, todo con sus propios vehículos y gasolina. Tampoco cuentan en la oficina co hojas, toner para las impresoras o equipos de cómputo.
“Solicitamos en calidad de urgente se nos de las herramientas para cumplir el ejercicio de nuestras funciones, así como mejores prestaciones salariales como profesionistas, salarios digno horas extras, días devolutivos y demás prestaciones de acuerdo a la ley Federal del trabajo”, se lee en el oficio entregado.
Los trabajadores aclararon que no dejarán de trabajar, pero solo en la oficina y solo en el horario que se les paga, de 9 de la mañana a cinco de la tarde.
Los inconformes denunciaron que ellos para poder cumplir con los plazos brindados en las distintos proceso legales que llevan, acuden a tribunales o a la fiscalía, para evitar posibles multas, pero ya no lo harán, a menos que de manera urgente atiendan sus peticiones.
Para colmo, se quejaron, a raíz de la pandemia les recortaron el bono de puntualidad y el pago de cuatrimestre.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: