#CAMPECHE//PELIGRAN VIDAS EN LA PLATAFORMA KU ALFA

Fallas constantes en la energía, falta de aire acondicionado, ante lo cual familiares envían ventiladores, y área de lavado con interrupciones, son algunas penurias que padecen trabajadores de la siniestrada plataforma Ku Alfa, mientras prevalece la indiferencia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Denunció lo anterior Mirna Guadalupe Hernández Torres, vocera de la organización ciudadana Por la Defensa de Pemex, y señaló que estas condiciones inhumanas ponen en riesgo las vidas del personal de guardias y violan el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), en la estructura donde ocurrió la explosión por negligencia de Cotemar y empleados de la exparaestatal.

“El colmo es que los obreros sindicalizados pidan vía telefónica a sus familias que les manden ventiladores, además de tender a mano la ropa en barandales de la estructura, debido a que la zona de lavado falla constantemente”.

El principal problema son las fallas continuas en la red de energía eléctrica, pues impide servicio eficiente de lavandería y climatización. Esta situación ocurre desde la explosión, cuando Cotemar realizaba mantenimiento en dicha estructura, criticó.

Además “esta situación y la falta de mantenimiento propician desde hace varias semanas fallas en el servicio de aire acondicionado, lo cual ha obligado a varios trabajadores a colocar colchones y colchas en las parrillas para dormir”.

Hernández Torres expuso que los obreros se las ingenian para solicitar a sus familiares en tierra el envío de ventiladores, pues es la única forma de descansar en los cuartos ante la falta de clima. “Es constante y Pemex lo sabe, pero no quiere invertir más en la zona”, recriminó.

Entendemos que una falla humana provocada por Cotemar y empleados de Pemex ocasionó la explosión y muerte de varios obreros, además de crisis nerviosa y psicológica entre la guardia que laboraba en la Ku Alfa, pero ya pasaron tres meses y las deficiencias persisten, acusó.

“La situación se agravó hace más de tres semanas, sin que hasta el momento las autoridades de Pemex hagan algo para poner una solución, y ni el sindicato protesta”.

“Es preocupante la situación por la que atraviesan los trabajadores en las plataformas, pues ante las condiciones de encierro en que están, se ven obligados a soportar estas anomalías, pues no pueden bajar de las instalaciones hasta que termine su catorcena”, alertó.

Al miedo que aún predomina en la zona siniestrada, hay que sumarle las condiciones insalubres en que laboran los obreros, sin embargo, Pemex oculta todo por conveniencia.

Los petroleros aseguran que además de estas fallas en la Ku A, hay otras instalaciones en las mismas condiciones, e incluso en algunas los trabajadores llevan alimentos enlatados.

Estamos ante una situación crítica de las instalaciones petroleras, en donde los perjudicados son los trabajadores, quienes además del estrés del trabajo no pueden descansar de manera adecuada, con los riesgos que esto representa, concluyó Hernández Torres.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: