#CAMPECHE//IGNORAN LLAMADO A NO USAR TAPABOCAS

La recomendación de dejar de utilizar cubrebocas en oficinas públicas, fue ignorada por los burócratas estatales, que ante el temor de contagiarse de Covid-19 llegaron a las oficinas portando correctamente sus mascarillas y aplicándose el gel antibacterial. Lo mismo ocurrió en oficinas federales y municipales, plazas comerciales, mercado público, escuelas y todos los espacios públicos de la ciudad capital.

Para ingresar a Palacio de Gobierno, Secretaría de Finanzas, módulos de cobro, la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, entre otras oficinas, era obligatorio portar el cubreboca correctamente, lo mismo que la entrega de gel antibacterial y la toma de temperatura  corporal.

La noche anterior la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, expresó que ya no será obligatorio portar cubrebocas para ingresar  a las oficinas del Gobierno del Estado, para los ciudadanos que tengan sus esquemas completos de vacuna antiCovid.

En las dependencias de Gobierno, no sólo los usuarios deben llegar con cubrebocas, también todos los trabajadores, a quienes además ya se les está solicitando sus comprobantes de vacunación. En otras dependencias se sanitiza tanto al personal como a los usuarios que acuden a solicitar algún servicio.

En el Palacio de Gobierno elementos policiacos resguardan que los usuarios ingresen con cubrebocas y antes de su ingreso se les dota de gel antibacterial, así como en las instalaciones de la SAIG, donde no se atiende a nadie si no es con cita previa.

Cabe destacar que pese a que Campeche está en semáforo verde, y la mayoría de restaurantes y bares trabajan al cien por ciento de su capacidad, el 70 por ciento de las dependencias de Gobierno sólo atienden por cita, como es el caso de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el Issstecam y la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, entre otras. Y es que, a decir de los trabajadores, es alto el número de decesos por Covid-19, por lo que se debe continuar aplicando las medidas protocolarias.

En el Palacio Federal y el Ayuntamiento de Campeche, lugares a los que los ciudadanos concurren por diversos trámites, también hicieron caso omiso a la sugerencia y mantendrán obligatorio el uso del cubrebocas como requisito indispensable para poder acceder a estos sitios.

Los filtros sanitarios permanecen no sólo para los ciudadanos que acuden por algún trámite, sino para los trabajadores de todas las áreas de la Comuna, así como en las dependencias del Gobierno Federal, para evitar que se incrementen los contagios de Covid-19.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: