#CAMPECHE//CITAN A ÓSCAR ROSAS PERO NO LLEGA A COMPARECENCIA

Tanto el exalcalde Óscar Román Rosas González como el extesorero José Aliéser Hernández May, fueron citados por el Órgano Interno de Control, pero ninguno acudió pese a saber que la comparecencia era para aclarar el adeudo de cinco millones de pesos de la caja de ahorro que, durante la entrega-recepción, aseguraron habían cubierto.

Reveló lo anterior el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, y aseguró que en contraparte con la máxima autoridad en el trienio pasado, varios exfuncionarios fueron llamados a comparecer y acudieron en tiempo y forma.

Ni Rosas González ni su contador se presentaron, y tampoco enviaron representantes legales para averiguar la situación.

“Ya hubo citatorios, pero no han acudido. La Contraloría hace su labor, y si no se presentan las aclaraciones, habrá procedencia”.

“De los cinco millones de deuda a Consubanco, en la entrega los responsables salientes dijeron que todo estaba pagado, sin embargo, llegó una notificación que fue turnada a Contraloría para que extesorero aclare qué sucedió”.

El gobierno de Rosas González descontó el recurso a los trabajadores, pero no pagó a la empresa, lo cual fue problema recurrente, y por eso la deuda es millonaria.

“En su entrega dijeron que pagaron la deuda total de 21 millones, pero sólo saldaron una parte y dejaron pendientes algunas facturas. El Gobierno anterior dejó de pagar desde abril de este año, y es lo que generó el adeudo de cinco millones”.

No hay persecución, sino la intención de aclarar este tema, sobre todo porque los trabajadores sindicalizados fueron enviados al Buró de Crédito por una irresponsabilidad administrativa, ya que ellos pagaron, afirmó Gutiérrez Lazarus.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: