#Del saqueo  Nuñez-Granier (PRI-PRD)»/#Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

 Cosa pública

  Del saqueo  Nuñez-Granier (PRI-PRD)

Al crecimiento y la austeridad de Tabasco

 El brinco de los socios conocidos: Monreal-Nuñez

  Nota: “aunque den asco los del PRIANRD”

 Víctor Manuel Acosta

  En Tabasco, el gobernador interino Carlos Manuel Merino Campos, presentó el tercer informe, cuyos resultados sin duda alguna, invitan a revisar la figura del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, por lo que representan los resultados,  de las últimas dos administraciones surgidas del PRI y el PRD con el saqueo como imagen y  el adicional del impacto directo de lo que representan las presiones del exgobernador Roberto Madrazo Pintado. 
 
  TABASCO, EPICENTRO DE LA 4T

El ahora Secretario de Gobernación, es ahora mismo, uno de los cuadros más valiosos de la 4T y auténtico “lopez-obradorista”. Tiene dos medallas innegables:

    A.-)haber iniciado la lucha por la reforma eléctrica, tras las inundaciones en la capital Villahermosa, que le permitieron abrir el expediente de los “empleados de Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala” en la CONAGUA, que contralaban el manejo del sistema de presas de los Altos de Chiapas, para favorecer a las energías renovables.

Se diría que este conflicto, abrió la puerta para la iniciativa de reforma eléctrica. 

  B.-)la rudísima lucha para fijar el inicio de la construcción de la Refinería en Dos Bocas. Sin el talento de Adan Augusto y su capacidad operativa para enfrentar el bloque de intereses que encabezaba el exgobernador por el PRD, Arturo Nuñez Jiménez, la refinería y el plan energético acaso no tendría hoy ¡luz al final del túnel!. Es historia por contar.

 ADAN-MERINO: LOS RESULTADOS 

Tabasco se ha colocado, de acuerdo a datos del INEGI, en el tercer Estado con crecimiento del PIB, tras pasar casi dos sexenio con ¡menos 5 en el crecimiento!.

Cuando la llamada prensa nacional inició el reporte del PIB de tabasqueño, parecía un sueño. El primer gobernador por MORENA de Tabasco, trabajo de arriba hacia abajo, utilizando el concepto de “primero los pobres”.

Eliminó el presupuesto para prensa e impulso la modernización de la capital con la construcción de dos modernos distribuidores viales. Para que se tenga un parámetro de lo conseguido por el ahora Secretario de Gobernación, en solo un año, llevó a cabo un paquete de obras, que ¡fue superior al del sexenio completo de Arturo Nuñez!.

El expresidente Enrique Peña Nieto, firmó un paquete de 12 obras con Notario público de por medio,¡que jamás cumplió!.

La capital Villahermosa, aunque espera se concluya el libramiento vehicular. La empresa encargada, desapareció, aunque Peña inauguró ¡sin terminar!. Un fraude.

El apunte interesa, por qué la Refinería, que tiene en la figura de Rocío Nahle, la titular de Energía, las más ferviente vigilante conoce los esfuerzos por evitar la contaminación política.

Tabasco ahora mismo, es un Estado con resultados y avances tan espectaculares que no se puede ignorar al grupo que aun lucha por frenar todo. 

A PIE DE PAG.- UNO 
 … LA HISTORIA ….

     Cuando López Obrador en calidad de Presidente electo llegó a Tabasco a finales del 2018, una charla privada en el despacho del entonces gobernador por el PRD, Arturo Nuñez Jiménez, permite atender el tema. El Presidente López Obrador mostró su entusiasmo por la construcción de la refinería. Y Nuñez dijo:

     “(…) si lo dejan…”

   La primera gran batalla por la obra, la dio Adan Augusto que de pronto, mostró la existencia de un predio “desconocido” propiedad de Pemex. 

La sorpresa es por que el propio Nuñez, había intentado impulsar la construcción de una refinería privada ( existen documentos) y para construir una Zona Económica Especial, dispuso de la compra de un predio casi 90 hectáreas en 100 millones de pesos, aunque la documentación muestra que solo pagaron 48 millones.

La refinería es ahora, una realidad y el impulso económico coloca al Estado entre los primeros con crecimiento interno del producto interno bruto. Se debe precisar que las dos administraciones anteriores dejaron al Estado indefenso por el enorme saqueo. En el 2018, al cierre de la administración de PRD, la caja quedo en menos cero; con la  burocracia sin salario y hospitales colapsads, al similar a lo que pasó en Michoacán.

DEL HELICOPTERO … 

    El tercer informe de gobierno en Tabasco, permitió el siguiente mensaje:

   “(…) aun no encontramos la factura de helicóptero que costo casi 30 millones de pesos”

   Y se agregaría:

        “ni el helicóptero”.

   La empresa que vendió en 41.9 millones el aparato “fantasma” es DCO AVIATION SOLUTIONS .S.A.DE C.V. con supuesto domicilio en Rio San Angel  número 69 Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Alvaro Obregón. El director es Juan Antonio Cruz Zamora y el representante legal Francisco Javier Martinez Cardenas..

EL OTRO SOCIO … 

    Cuando a finales de la década de los 90, Ricardo Monreal, llegó al PRD que dirigía ¡ Andrés Manuel López Obrador!, se cumplió su sueño: ser gobernador de Zacatecas, pero antes, había pasado por la oficina de su amigo Arturo Nuñez Jiménez, quien le dijo no podía ayudarlo a conseguir esa candidatura por el PRI. 

El poderoso subsecretario de gobernación y luego director del IFE, cerró el ciclo como líder de la Cámara de Diputados ( FOBAPROA y ¡Juicio político a Roberto Madrazo Pintado).

Algo debe tener Nuñez a quien Monreal sirve, tanto que le entregó la Alcaldía Cuauhtémoc a doña Sandra Cuevas y brinca por todos lados, como ocurrió ahora en Oaxaca. Es inútil, el presidente López Obrador no lo va a tomar en cuenta. Y … 

 SEÑALES QUE MATAN 

   Y de pronto, el fiscal de Tabasco, el abogado Nicolás Ovando, rompió secrecía:

     “(…) hay una orden de aprehensión por el expediente del helicóptero fantasma comprado ¡en 2016 (el secretario de gobierno era ¡ Gustavo Rosario Torres, excoordinador de giras presidenciales de ¡ Carlos Salinas de Gortari!)

  A PIE DE PAG.- uno 

    Dijo don Claudio X. González: 
    “(…) no nos deben dar asco el PRIANRD”

    Anoten al inquieto Ricardo Monreal, patrocinador las elecciones en la Cuauhtemoc y de paso, asociado a Nuñez. .. y que no olvide que sus enviados a Tabasco, para desestabilizar la obra de la Refinería, el senador suplente, Pedro Haces de “Fuerza por México” y la diputada Susana Prieto Terrazas, sirvieron para corregir .. y mostrar. 
  
 CUANDO EL PRESIDENTE VIAJE

   El presidente Andrés Manuel López Obrador, saldrá este miércoles en vuelo de 4 horas y media, a la ciudad de Washignton, D.C. para la reunión con el presidente Biden y el Ministro Trudeau, que ahora, calienta la cabeza de la oposición.. ¿Qué la reforma eléctrica ya murió? …¿a poco?.   



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: