#CDMX//Modificarán ruta del Tren Maya en tramo 5; AMLO sobrevolará Puerto Morelos

AGENCIA SIM

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobrevolará hoy el Municipio de Puerto Morelos, después de participar en la inauguración del “Tianguis Turístico de México”, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones “Siglo XXI” de Mérida, Yucatán.

Trascendió que el Presidente de México supervisará por aire la modificación del tramo 5 del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen, a la altura de Puerto Morelos, pues ya no pasará por el derecho de vía de la carretera federal 307, sino que será por un costado de la misma, hacia la que es la colonia “Zetina Gasca”.

También realizará un sobrevuelo sobre el Tramo 4, que comprende un recorrido de 239.5 kilómetros entre Mérida y Cancún, donde continúan las labores de abatimiento de la carretera existente y la construcción de pasos vehiculares. En Umán, Yucatán, se están finalizando los trabajos de preparación en la fábrica de durmientes, con el objetivo de iniciar la operación esta semana.

Alternativamente en Nuevo Xcan, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, será presentada la maqueta que muestra el diseño de la Estación del Tren, donde esperan contar con la presencia de autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y del Ejido.

Según la agenda, que puede estar sujeta a cambios, para el miércoles 17 de noviembre, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezará su conferencia mañanera en la “Ciudad Militar” en Isla Mujeres y de ahí regresará a Mérida, Yucatán.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: