#CAMPECHE//QUEDARÍA INCONCLUSA LA CIUDAD ADMINISTRATIVA

Luego de diversas inconsistencias detectadas en la Ciudad Administrativa, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano (Seduopi) ya trabaja en la regularización de la propiedad y proyecta inyectar recursos para intervenir la obra, que podría no ser concluida por lo costoso del proyecto.

Karla Sánchez Sosa, titular de la Seduopi, explicó que una vez que cuenten con el presupuesto estatal y federal 2022, analizarán las acciones a emprender en este proyecto, que hasta hoy no cuenta con certeza legal.

“Una vez que se definan las acciones, hay la posibilidad de intervenir la Ciudad Administrativa. No solamente tenemos un recurso estatal sino que podemos apelar a fondos federales”, apuntó.

Ciudad Administrativa, recordó, se construyó en parte con recursos federales, por lo que en el proceso de regularización se debe precisar también el origen del fondo, para poder dejarla lo más legal posible. Ya estamos en pláticas para darle seguimiento a la regularización de la propiedad.

Se pondrán al día los contratos que están a punto de finiquitar, para tener una administración un poco más saludable. En este sentido, vamos a empezar una línea de reconstrucción en materia de diseño, porque también tenemos que observar instalaciones de seguridad estructural y accesibilidad.

Cabe destacar que hasta el momento, el Gobierno del Estado no cuenta con el título de la propiedad donde está asentada la obra, lo que pone en riesgo los recursos invertidos hasta ahora.

Además, el proyecto desarrollado durante la administración de Carlos Miguel Aysa González no cuenta con rampas para personas con problemas de movilidad, y también carece de diversos espacios necesarios para la seguridad de los trabajadores.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: