#CAMPECHE//FOMENTAN INVASIÓN

Tanto el diputado local del Quinto Distrito, Antonio Jiménez Gutiérrez, como la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, continúan ofreciendo a los invasores de El Sinaí regularizar los terrenos irregulares y llevar más servicios públicos, lo que se contrapone a lo establecido por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román de no fomentar invasiones.

La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, impulsa el mejoramiento de calles con recursos municipales, según se constató ayer, al iniciar labores de bacheo y pavimentación con maquinaria del municipio.

En la administración anterior que encabezó el exalcalde Eliseo Fernández Montúfar, el personal del Ayuntamiento de Campeche instaló tuberías para extender y proveer el servicio de agua, sin estar regularizados los predios.

Ahora Rabelo de la Torre, del partido Movimiento Ciudadano (MOCI), ordenó el inicio de acciones de pavimentación y bacheo en las principales arterias abiertas en ese asentamiento irregular, sin que hasta la fecha exista acuerdo alguno con los propietarios del terreno para regularizarlo.

Desde luego, los alrededor de 400 invasores asentados en El Sinaí, de la Comisaría de Samulá, recibieron con beneplácito los trabajos de pavimentación en la calle denominada Cinco de Mayo con cruce de la 27, sobre todo porque no pagan ni Impuesto Predial, ni agua potable, ni recoja de basura, aunque sí disfrutan de los beneficios del presupuesto municipal.

De igual forma, el diputado local por Morena, Antonio Jiménez, sostuvo reunión con los invasores en los terrenos de El Sinaí el pasado 7 de noviembre, donde les ofreció que de la mano de Sansores San Román y Rabelo de la Torre buscará regularizar los terrenos invadidos y llevarles todos los servicios públicos para que tengan una vivienda digna.

Los invasores viven en la incertidumbre. Saben que están asentados en una propiedad privada, y que no han iniciado los trámites de regularización, por lo que no pueden obtener las escrituras de las casas que edifican. Antonio Jiménez y Biby Rabelo engañan a los invasores con la introducción de servicios públicos.

Además de que es un delito invertir recursos públicos en terrenos privados o irregulares, como sucedió con la Ciudad Administrativa, la inversión del Ayuntamiento de Campeche para extender servicios públicos en una invasión, donde aún no pagan impuestos, deja sin mejores servicios y obras de mantenimiento las calles de otras colonias, unidades habitacionales y barrios donde sí pagan predial, agua potable y recoja de basura y demandan bacheo, pavimentación y rehabilitación y construcción de aceras.

Las autoridades municipales no han iniciado pláticas formales con los dueños de esa propiedad. Tampoco lo ha hecho la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) del Gobierno del Estado, para regularizar la posesión.

Lo que se ha informado es que los invasores están denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche (Fgecam) por despojo de bien inmueble, y que los cabecillas enfrentan denuncias penales por fraude, ya que han revendido algunos predios en más de dos ocasiones.

Sobre la pavimentación de calles, Rabelo de la Torre dispuso se utilice maquinaria del Ayuntamiento durante esta semana para posteriormente continuar con la prestación de otros servicios públicos.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: