#CAMPECHE//ABARATA PEMEX 65% LICITACIONES

Por ajuste en su portal de compras, Petróleos Mexicanos recibió propuestas muy baratas en la licitación PCON-61231-87410, para servicios de inspección de líneas de proceso y recipientes a presión de los Activos de Producción, paquetes B y G, lo que pondría en riesgo la calidad de los trabajos, integridad de las instalaciones y la seguridad del personal.

Advirtió lo anterior David Hernández Cevallos, secretario de Acuerdos de la asociación civil El Pueblo del Carmen contra la Corrupción, y reveló que la información publicada por Pemex en dicho portal, obliga a los proveedores a tirarse al piso ofreciendo descuentos hasta del 65.5% sobre el precio de referencia, para ganar el contrato.

“Si bien la licitación sirve al convocante para encontrar la propuesta más viable, el propiciar o avalar descuentos tan altos significaría que los precios de referencia estén ‘inflados’ hasta en un 65.5%, pues resulta ilógico que un proveedor licite o gane un contrato para perder dinero”.

En este concurso participan el consorcio conformado por las empresas tabasqueñas Servicios y Proyectos JBL, de José Feliciano Alejandro Lutzow y Javier Eduardo Brera Lutzow; y Asesoría y Control de Calidad en Soldaduras, de Pablo Romero Guzmán Caloca, Ernesto Caballero Aquino y Francisco Isaac Caballero Aquino.

Ambos ofrecieron 953 millones 193 mil 88 pesos, que es el resultado del descuento del 65.3% sobre dos mil 748 millones 913 mil 242.64 pesos, de acuerdo con el importe del C-1 (volumétrico) a precios máximos de referencia estipulado por PEP.

Plan B Technologies, del tabasqueño Juan Carlos Salvador Ochoa, de manera conjunta con Servicios y Transportes Ragar, y Soluciones Integrales Domor, ofreció descuento del 55.4 % con su oferta de mil 226 millones 600 pesos.

Sin embargo, la propuesta fue descalificada luego que una consulta a la Herramienta Integral de Información de Proveedores (HIIP), arrojó que la empresa regiomontana de la familia Garza y Garza, Servicios y Transportes Ragar, tiene alerta de bitácora por no formalizar el contrato 5100437599.

En tanto, Navalmar, ligada a Marinsa de México, presentó oferta conjunta con Corporación Mexicana de Investigación en Materiales, con descuento del 23.7%, por dos mil 95 millones 349 mil 936.04 pesos.

Navalmar fue constituida en Campeche bajo la razón social Parsomex, pero domiciliada en Villahermosa. Años después cambió su nombre a Navalmar, según el acta notarial con fecha 2 de febrero de 2021, y tiene como socios a Karina Alcántar Morales y Thor Acal Sosa, y como delegada especial a Natalie Caamal Martínez, que también —según LinkedIn— es analista jurídico en Marinsa de México.

Por su parte, la firma yucateca Coter, constituida por los socios Alejandro Fierro Fernández Grandizo y Nohemí Saúl Chávez, ofertó dos mil 232 millones 944, mil 726.06 pesos.

Recientemente, TRIBUNA publicó que esta empresa estaría relacionada con el funcionario petrolero René Puerto Rovira, gerente de Programación y Evaluación de la Subdirección de Producción Región Marina.

Por último, Cruzmag Consulting Group encabeza otra alianza con Construcciones y Multiservicios Mangel, ambas propiedad de Rodolfo de la Cruz López, constructor priísta de calles en Carmen, y ASM Drilling, quienes ofertaron dos mil 239 millones 549 mil 867.98 pesos.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: