#CANCÚN//Cancunenses manifiestan su solidaridad con Cuba

AGENCIA SIM

Cancún.- Un grupo de ciudadanos mexicanos, así como residentes antillanos, se congregaron afuera del Consulado de Cuba en esta ciudad, para expresar su solidaridad con este país, frente al embargo económico impuesto desde hace décadas por Estados Unidos, el que consideran es “criminal e imperialista”.
A pesar del mal tiempo, cerca de 100 personas se congregaron para una jornada en la que hay programados discursos, números musicales y actividades artísticas.
Alejandro Ramos Hernández, ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, y uno de los organizadores de este evento, aclaró que es una actividad ajena a los partidos políticos y tiempos electorales, pues la vienen realizando año con año desde hace muchísimo tiempo.
El cancunense destacó la ayuda de Cuba hacia Quintana Roo, que en años recientes beneficiaron a 600 personas con cirugías de cataratas a través del programa “Operación Milagro”, además de la alfabetización de muchos más a través de la iniciativa “Yo Sí Puedo”.
Criticó que Estados Unidos mantenga el actual bloqueo económico, vulterando la soberanía de un país y lastimando a todo un pueblo, solo para querer imponer su política en otra nación.
Anticipó que harán más actividades, ahora que hay semáforo epidemiológico verde, y recordó la instalación en la ciudad de los bustos de “Los Cinco de Cuba”, hombres detenidos en Estados Unidos, luego de que ellos entorpecieran complots terroristas contra su país.
El activista minimizó el mal tiempo, al recordar las palabras de Fidel Castro cuando zarpó desde Veracruz en el Granma.
“Él dijo, si logran salir, llegan, y si llegan, triunfan; acá es igual, si logramos arrancar, saldremos adelante, y también triunfaremos”, declaró.
Por su parte, Roberto Socorro García, cónsul de Cuba, dijo agradecer este acto de solidaridad, “en momentos en que intereses espurios”, generan inestabilidad en la isla al fomentar manifestaciones con la finalidad de justificar ante la opinión internacional acciones contrarias al gobierno.
Recordó que en lo peor de la pandemia del COVID-19, médicos de su nación trabajaron casi en el anonimato en el Hospital General de esta ciudad, para auxiliar en la atención de pacientes.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: